Meizu 21: Snapdragon 8 Gen 3 junto a una cámara Samsung de 200 megapíxeles

Meizu anunció su nuevo smartphone tope de gama en China, el Meizu 21. Al igual que el resto de la competencia, la compañía ha hecho un gran énfasis en el rendimiento, junto a la Inteligencia Artificial para el apartado fotográfico. Para ello, como no podía ser de otra forma, se ha recurrido al SoC Snapdragon 8 Gen 3 para sacar el máximo jugo a la cámara, y a las dotes de rendimiento.

Especificaciones del smartphone Meizu 21

El Meizu 21 se encuentra construido en torno a un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Este panel es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz y una luminosidad máxima de 1.800 nits. Tal y como adelantamos, este panel cobra vida por medio del SoC Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. Todo ello se alimenta por medio de una correcta batería con 4.800 mAh de capacidad con carga rápida de 80W.

El apartado fotográfico pasa por emplear un sensor principal Samsung ISOCELL HP3 con una resolución de 200 megapíxeles. Este sensor tiene un tamaño de 1/1,4 pulgadas con una apertura f/1,69 y OIS. Este se acompaña de un sensor ultrapanorámico de 13 megapíxeles y un sensor portarretrato de 5 MP. Uno de estos sensores cuenta con un anillo de iluminación RGB que permite usarse como LED de notificaciones. Esta configuración permitirá capturar vídeo a una resolución 8K, un sensor híbrido permitirá hacer imágenes macro, y podrás realizar un zoom óptico sin pérdidas de 4x aumentos. Como cámara selfie, tenemos un generosísimo sensor de 32 megapíxeles.

Resto de las características que podrás encontrar en este dispositivo

Meizu 21 - configuracion de pantalla

A nivel de conectividad, este Meizu 21 es bastante completo. Tenemos la conectividad 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, acceso a todos los sistemas de posicionamiento, infrarrojos y NFC. Seguimos con un lector de huellas dactilares, y un chasis IP54 con resistencia al agua y polvo. Todo ello llega en un chasis con 7,9 mm de espesor y un peso de 198 gramos.

El Meizu 21 hace uso del sistema operativo Flyme 10.5 (basado en Android 13), y cuenta con un sistema de refrigeración en forma de una generosa cámara de vapor con un tamaño de 4.045 mm2. Esto ofrecerá una experiencia de juego más avanzada aderezada por un motor mEngine enfocado a una mejor experiencia de juego con vibración háptica. En concreto, está a la par de otros muchos dispositivos de la competencia, por lo que las diferencias son cada vez menores. Al final el precio termina siendo lo más relevante.

Hablando del precio, toca conocerlo. El Meizu 21 sale a la venta en China a un precio local al cambio de 440 euros. Este precio es para su variante de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por 518 euros está su versión tope de gama (12 GB / 512 GB). Este dispositivo sale a la venta en China el 5 de diciembre, y ofrece un servicio de garantía extendida de 36 meses. Algo que en España poco importa, ya que por ley tenemos esos 3 años de garantía. Evidentemente, cuando llegue a Europa, vete pensando que estos precios subirán tranquilamente entre un 20 y 30 por ciento.