El iPhone 17 Pro Max será el primer móvil de Apple con 3 cámaras de 48 MP

Cada vez más personas se pasan al bando de Apple con iOS y sus iPhone. Además, los clientes que tienen móviles iPhone suelen actualizarlos cada poco tiempo y no precisamente porque vayan mal o se queden desfasados. Apple logra atraer mucho interés con el lanzamiento de cada nueva generación. El iPhone 17 Pro Max no llegará hasta 2025 y se convertiría en el primer móvil de Apple con tres cámaras de 48 megapíxeles, incluido el teleobjetivo.

Hace poco Apple lanzó sus iPhone 15 y con ellos vimos de nuevo que los modelos Pro y Pro Max recibían muchas más novedades. Teníamos un nuevo SoC denominado A17 Pro, una pantalla mejor y cámaras mejoradas, con el Pro Max destacando por encima de los demás. Esto se debía al uso de la cámara periscópica que permitía aumentar el zoom óptico hasta 5x. Hasta ahora Apple no había hecho apenas cambios a estas lentes, pero los siguientes modelos de móviles si se centrarán en mejorarlas.

El iPhone 16 Pro y Pro Max usarán una lente de gran angular de 48 MP

 0

Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, asegura que las próximas generaciones de iPhone recibirán un upgrade en el sector de la fotografía y vídeo. Esto se debe a que los futuros iPhone 16 Pro y Pro Max serán los primeros en poseer cámaras ultra gran angular de 48 MP, siendo claramente superiores a las actuales. Recordemos que el modelo tope de gama actual, el iPhone 15 Pro Max emplea una configuración de cámara principal trasera de 48 MP, cámara de gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP.

Así pues, los iPhone 16 Pro Max tendrán dos de sus cámaras (o más bien lentes) a 48 megapíxeles, que aunque esto no sea sinónimo de mejores resultados, al menos la resolución y nitidez deberían ser muy superiores. Igualmente, no tenemos que fijarnos en el número de megapíxeles para determinar lo buena que es una cámara, ya que hay móviles Android con cámaras de 200 MP que al final no sorprenden demasiado.

El iPhone 17 Pro Max mejorará el teleobjetivo con 48 megapíxeles

iPhone 15 limitacion capacidad de carga iOS 17

Si ya de por sí los iPhone 16 Pro iban a suponer una mejora en cuanto a las lentes, con sus sucesores tendremos más añadidos. Y es que, el iPhone 17 Pro Max que llegará en 2025, traerá un total de 3 cámaras a 48 megapíxeles, ya que en este caso tendremos la principal, ultra gran angular y teleobjetivo. Este se convertiría en el primer iPhone que tiene esta configuración, ya que Apple suele ser bastante conservador en ciertas especificaciones. Recordemos como los iPhone tenían muy poca RAM cuando Android empezaba a poner varios GB y no fue hasta mucho tiempo después cuando tuvimos iPhone con más memoria.

En el caso de la RAM, la razón de ello se debía a que iOS consumía mucho menos que Android y no se requería tanta memoria. En cambio, ahora vemos que los iPhone 15 Pro y sus 8 GB de RAM son equivalentes a los demás Android. Parece ser que el aumento de megapíxeles en la cámara irá también por ese camino, ya que la gente al comparar con otros móviles Android, 12 MP se queda muy corto. Como decíamos antes, los megapíxeles no son sinónimos de calidad y en la realidad un iPhone actual o modelos de hace unos años, están entre los mejores móviles para hacer fotos y vídeos. Como último detalle, la nueva cámara del iPhone 17 Pro Max estará optimizada para las gafas Vision Pro, las cuales se lanzarán en 2024.