Los iPhone 16 Pro y Pro Max tendrán una pantalla más grande y serán más pesados
La llegada de los iPhone supuso un cambio total en la industria de los teléfonos móviles en 2007. Con el primer iPhone se podría decir que la era de los smartwatches y el nacimiento de los móviles Android empezó, ya que estos fueron y siguen siendo la principal competencia. Desde ese momento hasta ahora, hemos recibido 15 iPhone distintos, lanzándose cada año una nueva generación. Para este 2024 tendremos los iPhone 16 Pro y Pro Max, los cuales llegarán con una pantalla más grande y un peso ligeramente superior.
Hace varias décadas, los teléfonos móviles se limitaban a pequeños dispositivos con pantallas que no tenían nada que ver con las actuales. Seguramente recordarás esa época por los móviles Nokia duros como ellos solos o los teléfonos con diseño "clamshell", que se abrían y se cerraban. Durante muchos años los móviles permanecieron sin apenas cambios de diseño o de rendimiento. Los chips que se empleaban eran todos de bastante baja potencia y no había grandes cambios que se consideraran como una gran actualización. Pasamos a tener pantallas de más resolución y un tamaño algo más grande, pero el SoC no era capaz de hacer mucho y tanto la interfaz como el Internet en aquel entonces, no eran muy destacables.
El iPhone 16 Pro y Pro Max aumentarán el tamaño de su pantalla en 0,2 pulgadas adicionales
Con el iPhone de 2007, Apple cambió las reglas del juego y mostró un móvil que no solo era rápido, sino que proporcionaba una experiencia de navegación más fluida. Se podría decir que este fue uno de los primeros smartphones del mercado, pues todo lo que teníamos en aquel entonces era inferior a Apple. Incluso las marcas populares como Sony (Ericsson) o Samsung no lograban competir. En 2008 es cuando por fin empezaron a aparecer móviles Android, pero estos seguían muy verdes. Con los años todo ha cambiado y podemos decir que Android es equiparable a iPhone en ciertos aspectos.
Apple ha seguido su propio camino y por ejemplo, vimos que le costó adaptarse a como iba avanzando el mercado. Tanto en las pantallas, como en la capacidad de batería o cantidad de RAM, en Android no paraban de incrementarse y en Apple no vimos cambios hasta años después. Ahora parece ser que la compañía está dispuesta a realizar cambios más frecuentemente, pues todos los iPhone 16 Pro y Pro Max traerán una pantalla mayor y un peso algo superior debido a esto. Empezando por el iPhone 16 Pro, este tendrá un peso de 194 gramos en lugar de los 187 gramos del iPhone 15 Pro. A cambio, conseguiremos una pantalla de 6,3 pulgadas vs las 6,1 pulgadas del modelo actual. Las diferencias de tamaño serán de solo +3 mm en altura y +1 mm en ancho, mientras que el grosor permanecerá igual.
Apple usará grafeno para evitar problemas de sobrecalentamiento en los iPhone 16
Si nos vamos ahora a la comparativa de pantalla y peso con el iPhone 16 Pro Max, tendremos resultados similares, ya que de nuevo se aumentará el tamaño de esta con 0,2", llegando a las 6,9 pulgadas. En cuanto a las dimensiones debido a esta mayor pantalla, cambiarán de igual manera que antes. Así pues, tendremos un total de 3,1 mm en altura y 0,9 mm en ancho, una diferencia que apenas será visible. En cuanto al peso, también veremos una ligera diferencia, pasando de los 221 gramos del iPhone 15 Pro Max a los 225 gramos del nuevo modelo.
Se espera que Apple cambie ligeramente el diseño de estos móviles y podría añadir unos bordes más finos que los actuales. Respecto a las nuevas pantallas, la compañía podría realizar mejoras como un aumento del brillo máximo o una reducción del consumo de energía. Estas estarán fabricadas por Samsung, aunque desconocemos las especificaciones o resolución. Lo que si sabemos es que los nuevos iPhone utilizarán grafeno para evitar los problemas de sobrecalentamiento, además de traer una mejor cámara periscópica.