iOS 17.2.1 introdujo nuevos problemas en los iPhone 15: conectividad inestable y sobrecalentamiento

iOS 17.2.1 debutó hace un par de semanas en los iPhone más modernos, y si bien llegaba para corregir problemas, a la hora de la verdad ha introducido nuevos problemas en los iPhone 15.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple llegó para incorporar importantes correcciones a nivel de seguridad. Ahora se conoce que en otros países la compañía indicó mejoras inicialmente no anunciadas. O como no, una primera oleada de usuarios quejándose del funcionamiento de sus iPhone 15 tras su actualización.

iOS 17.2.1 lleva los problemas de sobrecalentamiento a los iPhone 15 'no Pro'

iOS-17.2.1-portada

Quizás lo más curioso de todo, es que mientras que Apple solucionó algún que otro serio problema, como un importante drenaje de la batería,. Ahora bien, algunos usuarios siguen quejándose de este problema. A ello se le suma que iOS 17.2.1 parece haber añadido problemas en la conectividad móviles de los iPhone. En concreto, hay algunos usuarios no pueden conectarse a sus proveedores de red inalámbrica tras la actualización. El problema se ha presentado en varios modelos de iPhone y Apple aún no ha publicado una solución.

También es llamativo que Apple lanzara iOS 17.2.1 con notas mencionando "importantes correcciones de errores". Sin embargo, en China y Japón, las notas de lanzamiento para la misma actualización dijeron que la actualización "aborda un problema que puede causar que la batería se agote más rápido". Dado que la actualización tiene el mismo número de compilación, es lógico suponer que iOS 17.2.1 había solucionado los problemas de batería en todo el mundo. Sin embargo, parece que este podría no ser el caso. Además, de añadir los nuevos problemas reportados ligados a la conectividad y sí, al regreso de los problemas de sobrecalentamiento.

Por medio de Wccftech conocemos sido en la propia comunidad de soporte de Apple donde los usuarios han comenzado a quejarse de la conectividad móvil de sus iPhone tras actualizarlo a iOS 17.2.1.

"Después de actualizar anoche mi iPhone a iOS 17.2.1, ya no puedo conectarme a mi proveedor de red. He probado a reiniciar y sigue sin funcionar. Muy frustrante. Confié en Apple y en el iPhone durante años, ahora ya no estoy tan seguro".

Un "parche" a los problemas de conectividad puede ser restablecer toda la configuración de red móvil. Ahora, un nuevo problema añadido más complicado de solucionar es arreglar los problemas térmicos que ahora sufren los iPhone 15. Los iPhone 15 Pro sufrieron muchos problemas de sobrecalentamiento que no se arreglaron hasta la llegada de iOS 17.0.3. Ahora son los móviles menos potentes los que han heredado este problema.

iOS 17 está dando tantos problemas que ha retrasado el lanzamiento de iOS 18

iOS 18 actualización funciones IA

Tras esta nueva actualización, queda claro que para Apple iOS 17 está siendo un quebradero de cabeza desde su propio debut. Si bien la compañía quería dar ya el salto a iOS 18 para intentar "lavar" su imagen, parece que este movimiento aún tardará en llegar. No será hasta después de las fiestas navideñas que Apple lance una versión Beta de iOS 17.3 que corrija estos, y cualquier otro problema ya existente.

Todos estos parches y arreglos han forzado que Apple haya dejado de trabajar en iOS 18. Apple está centrando todos sus recursos en solucionar los problemas actuales antes de pensar ya en incorporar nuevas características con iOS 18 el próximo año.