Un Intel Core i5-14450HX de 10 núcleos aparece por Geekbench

Por el software de benchmarking Geekbench 5.4 se ha dejado ver el que se tratará del procesador Intel Core de 14ª Gen más básico para portátiles, el Core i5-14450HX. A nivel de especificaciones no hay muchos cambios respecto a su predecesor, el Core i5-13450HX, siendo curiosamente el mayor cambio el rendimiento a nivel gráfico.

Esto tampoco debería sorprendernos, por que estamos comparando un procesador Raptor Lake Refresh con un Raptor Lake. Tenemos misma configuración de núcleos, arquitecturas de núcleos y proceso de fabricación. Realmente este lanzamiento no es que haya tenido mucho sentido, salvo que Intel tenga una baja producción de unas CPU más interesantes como son los Intel Core Ultra (Meteor Lake). Aunque claro, las CPU de alto rendimiento de esta gama llegarán en torno a marzo.

Especificaciones del Intel Core i5-14450HX

Intel Core 14 Raptor Lake-HX Refresh

El Intel Core i5-14450HX se trata del procesador más básico de la familia Intel Core de 14ª Gen HX-Series. Este ofrece una configuración de 10 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Estos se dividen en 6 núcleos de alto rendimiento P-Core junto a 4 núcleos eficientes E-Core. A nivel de frecuencias, hablamos de una frecuencia Base de 2,60 GHz y una Frecuencia Turbo de 4,80 GHz. Curiosamente, su predecesor "es de gama inferior" al ser un Core i3-13450HX. Pese a ello, ofrece la misma configuración de núcleos, salvo que a una frecuencia Base de 2,40 GHz y frecuencia Turbo de 4,60 GHz.

Otro cambio está a nivel gráfico, donde pasamos de una iGPU con 16 Execution Units a una tope de gama con 32 Execution Units. Eso sí, son unos gráficos Intel HD que no sirven para mucho. Los Intel Core Ultra son los únicos con gráficos Intel Arc. De esta forma, con un leve overclock, y mejorando la iGPU, ya tenemos una "nueva" CPU para la 14 Gen de procesadores Intel Core HX-Series.

Rendimiento que alcanza esta CPU en el benchmark Geekbench 5.4

Intel Core i5-14450HX benchmark Geekbench

El Intel Core i5-14450HX se dejó ver en un portátil Colorful M15. En este portátil, consiguió alcanzar un rendimiento mononúcleo de 1.776 puntos. En lo que respecta a rendimiento multinúcleo, hablamos de una puntuación de 11.026 puntos. Curiosamente, este rendimiento es incluso inferior al de su predecesor, el Core i5-13450HX.

La lógica dice que realmente este procesador es ligeramente más potente. Pero claro, comparar el rendimiento de CPU para portátiles es una lotería, y es que dependerá de la refrigeración del propio portátil. Es por ello que este Colorful M15 pueda tener un sistema de refrigeración no tan óptimo que no permita exprimir el rendimiento real de la CPU. Y, con el sobrecalentamiento, termine funcionando a una frecuencia más baja, haciendo así que rinda un poco menos que su predecesor (11.026 vs 11.353 puntos).