Igor’s LAB revela la verdad sobre el Apex Stealth: el analista trabajaba para Alphacool y tenía que promocionar a la empresa
En la industria del hardware hay un montón de componentes y periféricos que necesitamos para nuestro ordenador. Al igual que invertimos en caras gráficas, también hay procesadores potentes y requerimos comprar disipadores y refrigeración líquida para enfriar los modelos tope de gama o con overclock. Aquí es donde comprar los mejores ventiladores es fundamental y precisamente es donde se ha originado el último drama. El Alphacool Apex Stealth fue catalogado por Igor's Lab como toda una revolución, pero el resto de reviews no estaban de acuerdo. Ahora Igor's Lab ha vuelto a hacer las pruebas, reconoce que están equivocados y emite una declaración a modo de disculpa por lo sucedido.
Todo empezó cuando el Alphacool Apex Stealth tuvo sus primeras reviews, donde la mayoría de ellas indicaban de que era toda una decepción. Este ventilador tiene un precio de 30 euros la unidad y supuestamente iba a ser uno de los mejores, pero se quedó lejos de ello. No obstante, hubo una web que si obtuvo unos resultados increíbles y difíciles de creer y esta era Igor's Lab. Aquí se publicó como este ventilador ofrecía un caudal de aire muchísimo más alto que el Noctua tope de gama. Muchos compraron el ventilador creyendo que sería increíble y se llevaron una decepción.
Igor's Lab reconoce sus errores y que el ventilador Alphacool Apex no es para tanto
Mientras tanto, el conocido overclocker der8auer hizo pruebas con el ventilador y descubrió que no era nada especial. Es por ello, que hizo un vídeo a modo de crítica por todo lo sucedido con este drama del Alphacool Apex Stealth. Aquí criticó a Pascal, el empleado de Igor's Lab que fue el encargado de hacer esa review y sacar dichas conclusiones que no coincidían con nadie más. Para más Inri, Pascal subió varios videos a YouTube defendiendo los resultados con argumentos que no eran válidos. Esta situación ha dejado al propio Igor en la obligación de hacer algo al respecto y ha procedido a publicar un nuevo artículo sobre este tema.
En este caso comienza diciendo que tras realizar las pruebas por su cuenta, ha obtenido resultados muy similares a los de der8auer (Roman). Por tanto, reconoce que el Alphacool Apex Stealth no es para tanto y no tiene nada que ver con los resultados que publicaron. El segundo punto que menciona es el hecho de que el no fue el autor original y que la web no tiene empleados fijos ni autónomos con contrato. Es por ello, que su error fue dejar que uno de estos autónomos hiciese la review por su cuenta durante su tiempo libre sin vigilarlo.
Aquí debemos mencionar a Pascal que fue el que publicó los datos y del que se quejó der8auer en su vídeo pasado. A pesar de que supuestamente todo se midió con herramientas calibradas, los resultados no eran para nada similares al resto de reviews. Había diferencias entre el ventilador final y los prototipos que se probaron, pero tampoco debía diferenciarse respecto al resto de comparativas en otras páginas web.
El encargado de la review dijo que había sido contratado por Alphacool
A Igor le extrañó que Alphacool pidiera poder usar sus datos para marketing, pues claramente lo pintaban mucho mejor que otros. Al parecer Pascal se puso a dialogar con la empresa, pero borro casi todos los mensajes después de octubre. Aquí hizo una especie de trato, ya que Alphacool quería tener esta review como exclusiva y ellos mismos reconocían que su ventilador era más silencioso que Noctua a la vez que conseguía el mismo rendimiento. Aquí Igor decidió fiarse y al final se publicó la review que, como sabemos, fue todo un drama y escándalo en la comunidad. A partir de este momento se enteró de que el fabricante había retirado todos los demás prototipos de review, probablemente por malos resultados.
Igor se enteró mucho más tarde que el fabricante sabía que su ventilador no era para tanto y aprovecharse del impulso de ventas de una review como la de Igor's Lab era algo que no se iba a descartar. Como la noticia fue publicada y no se borró, esto es lo que provocó las quejas de la comunidad. Igor reconoce que debió haber hecho algo, pero se fiaba de Pascal y de la compañía.
Todo esto da un giro cuando se descubre que Pascal era autónomo sin contrato fijo con Igor's Lab y este anunció que el octubre consiguió trabajo fijo en Alphacool. Aquí es cuando se reveló que haría videos para la compañía para promocionarla, pero no se involucraría en marketing. Alphacool indicó que estaba en un periodo de prueba hasta fin de año y que no era como se imaginaba. Al final, Igor decide que Pascal puede quedarse, pero no hará más reviews de ventiladores.