La IA de Entrupy es capaz de detectar artículos de lujo falsificados con una precisión del 99,1%

A la hora de comprarnos un bolso, un reloj o cualquier artículo de lujo, dependiendo de la marca, nos puede llegar a costar miles de euros o no ser excesivamente caro. La marca es lo que va a dominar el precio sea de una prenda de ropa o de un bolso. Hay un mercado enorme de falsificaciones que intentan pasarse por los originales para así venderlo más caro (pero más barato que el original) y así obtener mayores beneficios. Entrupy ha conseguido acabar con las falsificaciones, si tenemos en cuenta que su tecnología IA es capaz de detectar con un 99,1% de éxito que artículos de lujo son falsos y cuáles verdaderos.

La IA se emplea para poder hacer todo tipo de tareas, desde ayudarnos en nuestro día a día con problemas y resolviendo preguntas, a ser una herramienta muy útil en investigación y desarrollo de casi cualquier sector. Como el fundamento de la inteligencia artificial es que esta aprende según lo que queramos enseñarle, se realizan modelos IA de todo tipo. Hemos visto como se ha utilizado la IA de Google Deepmind para identificar 2,2 millones de nuevos materiales.

La IA de Entrupy permite detectar artículos de lujo falsificados de marcas conocidas

Entrupy Louis Vuitton

También se ha utilizado para ayudar a diseñar cajas de PC o prototipos de prótesis humanas. No solo se encuentra en el sector tecnológico, sino que entre las marcas de ropa también se le ha empezado a dar uso. Hace unos meses vimos como Levi's utilizaría modelos creados por IA para promocionar su ropa, en lugar de personas. Relacionado con este sector, tenemos una nueva noticia sobre IA en este sector, pero orientada a detectar falsificaciones.

Así es como Entrupy ha presentado su nueva tecnología IA, como una solución casi infalible capaz de detectar artículos de lujo falsos de marcas muy conocidas. Según la compañía, la inteligencia artificial es capaz de acertar en el 99,1% de los casos, convirtiéndola en una herramienta fundamental para evitar fraudes en el mercado.

La IA detecta artículos de marcas como Gucci, Balenciaga o Louis Vuitton

Bolso Gucci

Cuando un cliente compra una marca, esta debe ser un artículo auténtico y por desgracia, hay estafas y fraudes donde engañan con falsificaciones. Entrupy se fundó en 2012 y su tecnología por IA ha sido empleada por cientos de revendedores hasta diciembre de 2020. Esta IA solo está disponible para comerciantes y revendedores, por lo que no se le puede dar un uso por parte de los clientes o interesados. Una de sus desventajas es que solo detecta marcas como Balenciaga, Louis Vuitton, Burberry o Gucci, por lo que otras de menor categoría no están incluidas.

Además, se requiere conectar un dispositivo con hardware de Entrupy a un smartphone y tomar fotos desde varios ángulos. Este dispositivo tiene una lente macro que, según la compañía, les permite ampliar la foto tomada por el móvil y observar todos los detalles. A partir de los logotipos, materiales y características, la IA determinará si el artículo de lujo en cuestión es real o falso. Una vez finalizado el análisis con éxito, se crea un certificado oficial que los distribuidores pueden presentar a sus clientes por si dudan que sea verdadero.