HP OMEN Transcend filtrado: monitor 4K OLED de 32 pulgadas a 240 Hz

HP ha visto como se ha filtrado su nuevo monitor gaming tope de gama, el HP OMEN Transcend. Este monitor sigue la tendencia del mercado que es ofrecer un panel OLED. De esta forma, veremos como 2024 estará plagado de una gran cantidad de monitores con panel OLED. Eso sí, todos tendrán algo en común: el elevado precio de recurrir a esta tecnología. Es por ello que, aunque veamos una gran cantidad de monitores OLED, no es que vayan a ser un éxito en ventas. No, hasta que los precios bajen significativamente.

Esto es lo que sabemos del monitor HP OMEN Transcend con panel OLED a resolución 4K

HP OMEN Transcend monitor OLED

El HP OMEN Transcend hará uso de un panel OLED de 32 pulgadas. Este panel llega a una resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, siendo capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 240 Hz. Este panel será capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 1.000 nits para una correcta experiencia de visualizado de contenido HDR. Es por ello que es compatible con la tecnología de visión Dolby Vision.

Como tecnología de sincronización de imágenes, recurre al AMD FreeSync Premium Pro. No debería haber problema para un futuro soporte con NVIDIA G-Sync Compatible. Recordando que esto sucederá únicamente si NVIDIA añade soporte a este monitor en una futura actualización de controladores gráficos.

HP OMEN Transcend monitor OLED - conectividad

La información conocida se completa con la tecnología de refrigeración Omen Tempest Monitor Cooling. Esta ayudará a evitar o retrasar al máximo el quemado del panel OLED. Básicamente, lo mismo que podemos ver en cualquier otro monitor con este tipo de panel. Quizás lo más interesante, es a nivel de conectividad, pudiendo ver unos puertos USB que podremos aprovechar gracias a su función KVM. Esta función permite tener dos PC conectados al mismo monitor. Una vez conectado el ratón y teclado al monitor, con un botón, podemos ir intercalando entre cada PC para manejarlo con el mismo pack de ratón y teclado.

Podemos ver tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 2.1 + 2x HDMI 2.1, y una gran cantidad de puertos. En concreto, un USB-C capaz de suministrar hasta 140W de potencia. Seguimos con 1x USB-C 3.2, un USB-C para información (15W), y 3x USB 3.2 de tamaño completo.

Si, que lo hemos visto. El HP OMEN Transcend incluye un llamativo sistema de iluminación LED RGB configurable por software en la espalda. Como para no verlo.

La compañía vio filtrados otros productos de HyperX

mando HyperX Clutch Tanto y auriculares HyperX Cloud Mini

Junto al monitor OLED HP OMEN Transcend, HP también vio como se filtraron periféricos de HyperX. Hay que recordar que HP compró a HyperX, la marca de periféricos gaming de Kingston.

La compañía ha visto así como se filtró el futuro lanzamiento de un par de teclados, auriculares, ratones o un mando. A la hora de la verdad, bajo el papel, no se ven muy interesantes. Ya incluso en las fotos se ve como un producto de una calidad inferior a lo que estábamos acostumbrados cuando Kingston era dueña de esta marca. No hay nada que resulte llamativo o tentador. Incluso el mando que sacarán con certificado de Xbox, solo con verlo, ya se ve incómodo. Por no hablar de cómo lucen los auriculares que lo acompañan. Hablamos del mando HyperX Clutch Tanto, y de los auriculares HyperX Cloud Mini