El HP Omen Transcend 14 quiere ser el portátil gaming mas ligero del mundo: RTX 4070 en 1,6 kg de peso

HP ha visto como se ha filtrado el que dice ser el portátil gaming más ligero del mundo, el HP Omen Transcend 14. Gaming y ligero en la misma frase suena de todo, menos tentador. Dicho de otra forma, hardware de alto rendimiento en un equipo ultra compacto, y ligero, no se podría considerar como un punto positivo. O dicho de otra forma, posible.

Evidentemente, si es delgado, indica que el principal recorte podría estar en el sistema de refrigeración. Las filtraciones indican que para solventar el problema de la temperatura, HP ha recurrido a una cámara de vapor con una configuración de doble ventilador. No habría así ni radiadores de aluminio ni los clásicos heat pipes de cobre que conducen el calor hacia el exterior del sistema. Los ventiladores parecen ser de aluminio, lo que implicaría un plus adicional para mitigar las altas temperaturas. Si apostamos todo, también diríamos que podría emplear metal líquido para reducir la temperatura otros grados más.

Estas son las especificaciones del HP Omen Transcend 14

HP Omen Transcend 14

A nivel de hardware, el HP Omen Transcend 14 puede utilizar un procesador Intel Core Ultra 9 185H o Core Ultra 7 155H. Ambos procesadores son de 16 núcleos y 22 hilos con gráficos Intel Arc de 8 Xe-Cores. La diferencia está en las frecuencias. Ahora bien, esta CPU se puede combinar con una GeForce RTX 4070, RTX 4060 o RTX 4050 en sus versiones para portátiles.

Este potente hardware se puede acompañar de 16 o 32 GB de memoria RAM LPDDR5X a 7.467 MHz, y un almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0 a escoger entre 512 GB, 1 TB y 2 TB de capacidad. Esta hardware dará vida a un impresionante panel OLED de 14 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz. Este panel ofrece un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos (0,2 ms GtG), luminosidad máxima de 500 nits, y cubre el espacio color DCI-P3 al 100%.

Resto de especificaciones y su bajo peso para ser el portátil gaming más ligero del mundo

HP Omen Transcend 14 - refrigeración

La información del HP Omen Transcend 14 se completa con ofrecer un puerto USB4 o Thunderbolt 4 junto a varios USB 3.2. Tenemos salida de vídeo HDMI 2.1, Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4, y ahora vamos a lo que interesa, sus dimensiones su peso. Este portátil tiene un chasis de 17,99 mm de espesor, y todo ello con un peso de 1.637 gramos. No está nada mal si tenemos en cuenta su hardware, y que ofrece una batería de 71 Wh de capacidad con carga rápida de 140W, que promete hasta 11,5 horas de autonomía (sin jugar, obvio).

No podía faltar un teclado con iluminación LED RGB, y lo más curioso, y es que el portátil estará disponible en dos colores: blanco y negro. Sí, no se han roto mucho la cabeza. El equipo llega con Windows 11 preinstalado, y podría traer una suscripción gratuita a Xbox Game Pass de 3 meses. Básicamente, porque en una de las imágenes promocionales se ve un logo de Xbox Game Pass.

Todo esto son filtraciones, así que no esperes conocer aún ni su fecha de lanzamiento ni precio. Se espera que el anuncio oficial tenga lugar a principios del mes de enero. En concreto, en el CES 2024 de Las Vegas.