Google

Google a punto de lanzar Video Boost en el Pixel 8 Pro: así mejora la calidad de los vídeos gracias a la IA

Compartir

Es una de las grandes apuestas de Google para comenzar el 2024, o incluso para terminar este 2023. Hablamos por supuesto de Video Boost en el Pixel 8 Pro, una característica que promete mejorar muy y mucho la calidad de los vídeos con poca luz gracias a la IA. Con la última actualización de Google Fotos hay más novedades y parece que estamos a las puertas del lanzamiento oficial, pero entre tanto, veamos qué puede hacer realmente y cuáles son las características añadidas.

Google Fotos ha visto como su versión 6.63 es lanzada y tras descomprimirla y analizarla no cabe duda de que todo está listo para aterrizar en el mercado en breve. El código dentro del APK de la gran G muestra funciones claras sobre directrices para funcionar, y aunque un servidor no ha podido usar la tecnología, sí que hay otras mejoras clave que no estaban antes.

Google Pixel 8 Pro con Video Boost: postprocesado con IA para elevar la calidad en los vídeos con poca luz

Es uno de los grandes reclamos de este teléfono en cuanto a sus cámaras y al uso de la IA, que como viene siendo habitual hasta ahora, las altas cargas de trabajo no recaerán en nuestro terminal, sino que serán online en los servidores de Google, lo que conlleva, por ahora, una serie de necesidades de configuración en el Pixel 8 Pro.

En primer lugar, algo sencillo, necesitamos una cuenta de Google, algo que normalmente todo el mundo tiene en un terminal Pixel, para usar entre otras cosas la tienda Google Play Store. En segundo lugar, tenemos que activar las copias de seguridad

para los vídeos. Esto es así porque Google Photos la necesita para trabajar con el vídeo que ya está subido a la nube de Google.

Tras esto, podremos, en la futura versión de la App, darle a una opción que está catalogada como "Mejorar la calidad del vídeo". ¿Cómo sabemos esto si todavía no está habilitada? Porque el código fuente ha revelado las primeras instrucciones para esta tecnología.

Exportación de vídeo en dos formatos tras mejorarlos: AVC o HEVC

El APK revela los sientes cuadros de diálogo que nos acercan un poco más a esta tecnología increíble por IA como será Google Video Boost:

  • "Para mejorar tus videos, activa la copia de seguridad en la configuración o haz una copia de seguridad de este video individual"

  • "Para utilizar Video Boost, debes hacer una copia de seguridad de este vídeo, lo que requiere iniciar sesión con tu cuenta de Google"

  • "Esperando hacer una copia de seguridad del vídeo"

  • “Haciendo una copia de seguridad para Video Boost. Esto puede tomar algo de tiempo. Se enviará una notificación cuando su video esté listo”.

  • Mejorar la calidad del video. Esto puede tomar algo de tiempo. Se enviará una notificación cuando su video esté listo”.

  • “Esto puede llevar algún tiempo dependiendo de la duración del video, la velocidad de Internet y el estado de la batería. Se enviará una notificación cuando su video esté listo”.

  • “Mejorar tu vídeo no afectará la duración de la batería ni el rendimiento de tu teléfono, pero puede llevar algún tiempo. Se enviará una notificación cuando su video esté listo”.

Cuando permita descargarlo desde los servidores de Google, Photos 6.x nos permitirá guardarlo en dos tipos de archivos que se consideran "mejorados", como son AVC y HECV. Tras esto, nos dará la opción de seleccionar el tipo de archivo como principal en la biblioteca, así como otra opción que será "solo los mejores vídeos".

Si la compañía cumple lo que dijo, será este 2023 donde veamos esta característica. Si no llega a tiempo por su complejidad, será a principios de 2024 cuando la tengamos disponible. En cualquiera de los casos, solo estará habilitada para Google Pixel 8 Pro por el momento, al menos, para Video Boost.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

PlayStation Plus Cloud Streaming vs Xbox xCloud ¿cuál ofrecerá la mejor calidad y menor latencia?

A día de hoy podemos jugar a los últimos juegos que han salido con gráficos… Leer más

2 horas hace

Las GPU NVIDIA B200 «Blackwell» llegarán en 2025 consumiendo hasta 1.000W de energía

Gracias a que un ejecutivo de Dell Technologies se ha ido un poco de la… Leer más

5 horas hace

Elon Musk demanda a OpenAI por abandonar su misión de crear una IA que beneficie a la humanidad

A lo largo del tiempo hemos visto como la IA es capaz de hacer más… Leer más

7 horas hace

Starlink reduce a la mitad el precio de su antena para la conexión a Internet

Starlink sigue realizando pequeñas modificaciones a la hora de contratar su servicio de conexión por… Leer más

8 horas hace

Tomb Raider I-III Remastered es gráficamente distinto en su versión de Epic Games respecto a Steam

Hoy nos topamos con una curiosa noticia, y es que el Tomb Raider I-III Remastered,… Leer más

20 horas hace

Vuelve la oferta de un Windows 10/11 o un antivirus por 7 euritos con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

21 horas hace