Refrigeración

GELID Silent 12 Black: ventiladores para chasis o CPU enfocados a la baja sonoridad

Compartir

GELID Solutions anunció el lanzamiento de sus ventiladores Silent 12 Black. Estos ventiladores están disponibles en una versión con una velocidad de giro ya establecida, o un diseño PWM pensando en su uso en radiadores. El ventilador con una velocidad de giro fija está más pensado para el uso en chasis y mejorar la refrigeración del sistema. La variante PWM ya está pensada para su uso en un disipador de CPU o un radiador para un sistema de refrigeración por agua.

Tal y como el nombre sugiere, estos ventiladores están diseñados para ser silenciosos. Aunque curiosamente, el ruido generado no es que pueda catalogarse como tal respecto a otros ventiladores asignados en esta gama. El motivo está en que no sacrifican el exceso tanto el flujo de aire como la presión estática que son capaces de alcanzar.

Desarrollados con ingeniería de precisión, estos ventiladores establecen un nuevo estándar de refrigeración silenciosa y eficiente. Estos ventiladores garantizan no solo un funcionamiento silencioso, sino también una durabilidad sin igual, creando un entorno de juego óptimo con un flujo de aire mejorado para sesiones de juego prolongadas.

Especificaciones de los ventiladores GELID Silent 12 Black

Por un lado tenemos el GELID Silent 12 Black, el cual funciona a una velocidad fija de 1.200 RPM generando un flujo de aire de 54,9 CFM con una presión estática de 0,80 mmH2O y una sonoridad de 32,1 dBA

. Por otro lado tenemos el Silent 12 PWM Black. Este ya es capaz de funcionar entre un rango de 600 y 1.800 RPM alcanzando un flujo de aire de hasta 88,6 CFM y una presión estática de 2,49 mmH2O. Este aumento del desempeño también da como resultado un aumento de la sonoridad hasta los 38,3 dBA. Por lo que silencioso como tal, no es, las cosas como son.

Nos encontramos así con unos ventiladores con un diseño estándar de 9 aspas. Estas cobran vida por medio de un motor con rodamientos hidrodinámico. No podían faltar los pads de goma en cada esquina para evitar cualquier ruido adicional ligado a la vibración. Todo ello está ligado a 3 años de garantía. En lo que respecta a la vida útil, prometen alcanzar las 50.000 horas de uso antes de presentar cualquier tipo de problema.

"Estamos encantados de presentar nuestros últimos ventiladores Silent 12 y Silent 12 PWM Black. El rodamiento de montaje reforzado establece un nuevo estándar de durabilidad y silencio en la refrigeración de ordenadores. Un importante paso adelante en la tecnología silenciosa. Estamos entusiasmados de poder ofrecer estas innovaciones a nuestros clientes", declaró Gebhard Scherrer, Director de Ventas de GELID Solutions Ltd.

En lo que respecta al precio, los GELID Silent 12 Black salen a la venta a un precio recomendado de 7,50 euros. Su versión PWM aumenta el precio ligeramente hasta los 8,50 euros.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

PlayStation Plus Cloud Streaming vs Xbox xCloud ¿cuál ofrecerá la mejor calidad y menor latencia?

A día de hoy podemos jugar a los últimos juegos que han salido con gráficos… Leer más

1 hora hace

Las GPU NVIDIA B200 «Blackwell» llegarán en 2025 consumiendo hasta 1.000W de energía

Gracias a que un ejecutivo de Dell Technologies se ha ido un poco de la… Leer más

4 horas hace

Elon Musk demanda a OpenAI por abandonar su misión de crear una IA que beneficie a la humanidad

A lo largo del tiempo hemos visto como la IA es capaz de hacer más… Leer más

6 horas hace

Starlink reduce a la mitad el precio de su antena para la conexión a Internet

Starlink sigue realizando pequeñas modificaciones a la hora de contratar su servicio de conexión por… Leer más

8 horas hace

Tomb Raider I-III Remastered es gráficamente distinto en su versión de Epic Games respecto a Steam

Hoy nos topamos con una curiosa noticia, y es que el Tomb Raider I-III Remastered,… Leer más

20 horas hace

Vuelve la oferta de un Windows 10/11 o un antivirus por 7 euritos con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

20 horas hace