Categorías: Hardware

Funcionarios de EE.UU viajarán a Taiwán para explicarles eso de cumplir las sanciones a China

Compartir

Desde Taipéi llegan informes de que funcionarios estadounidenses planean visitar Taiwán. Quizás lo más curioso de todo, es que Estados Unidos vaya a un "país" que actualmente tiene un conflicto con China. Hay que recordar que Taiwán es China, aunque Taiwán está independizada con su propio gobierno e incluso moneda. Así que la presencia de funcionarios estadounidenses en Taiwán no será bien visto por China, y más cuando esta visita está enfocada en erosionar su importación de tecnología.

Este movimiento llega en un momento donde EE.UU. está endureciendo aún más las restricciones sobre China. Un claro ejemplo lo vimos durante hace unas horas, donde incluso EE.UU. amenazó a NVIDIA. La amenaza llega después de que NVIDIA esté lanzando más y más chips y GPU que cumplen con las nuevas restricciones. EE.UU. fue clara, le pidió parar de lanzar estos nuevos productos, ya que se verían obligados actualizar la lista negra cuantas veces quisieran para evitar que sus productos se vendan en China.

EE.UU quiere ponerle el bozal a Taiwán, isla donde está el fabricante de chips más importante del mundo

Evidentemente, el interés de Estados Unidos radica en Taiwán radica única y exclusivamente en TSMC. Hablamos del mayor fabricante del chips del mundo. Y no solo el mayor, sino el que mejores procesos de fabricación es capaz de conseguir hasta la fecha. TSMC está detrás de la fabricación de los chips más avanzados del mundo. Ya sea para inteligencia artificial, centros de datos, gaming o dispositivos móviles.

Pese a motivos evidentes, Taiwán se encuentra sugestionada por lo que los funcionarios estadounidenses digan. Aunque claro, seguir los intereses de Estados Unidos le interesa a la isla. EE.UU. es un aliado que defiende esta isla gobernada democráticamente como territorio propio. A su vez, EE.UU. no quiere que la tecnología de TSMC llegue a China, y con ello, fortalecer su ejército.

Los propios funcionarios de Taiwán están perdidos con tantas sanciones

De esta forma, los funcionarios llegarán a Taiwán para explicarles qué es lo que tienen que hacer en lo que respecta a cumplir las sanciones de China. Esto llega como una petición del propio ministro de Economía de Taiwán, Wang Mei-hua. Este dijo que era necesario que EE.UU. le explicara algunos detalles de las "nuevas, y extremadamente largas, normas estadounidenses".

"Creemos que el hecho de que vengan a Taiwán a explicar las cosas a las empresas, a conocer cara a cara la forma de pensar de los organismos estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley y a mantener una comunicación in situ sobre los detalles es algo que Taiwán necesita", declaró a la prensa local según Reuters.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán dijo que los funcionarios estadounidenses, cuyo nombre no dio a conocer, visitarían Taiwán el mes próximo y celebrarían actos en los centros de fabricación de chips de Hsinchu y Tainan. Dada la concentración de la fabricación de chips en Taiwán, era "ventajoso" para las empresas taiwanesas conocer los detalles de los nuevos controles a través de los funcionarios estadounidenses, afirmó el ministro de economía de Taiwán.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

PlayStation Plus Cloud Streaming vs Xbox xCloud ¿cuál ofrecerá la mejor calidad y menor latencia?

A día de hoy podemos jugar a los últimos juegos que han salido con gráficos… Leer más

2 horas hace

Las GPU NVIDIA B200 «Blackwell» llegarán en 2025 consumiendo hasta 1.000W de energía

Gracias a que un ejecutivo de Dell Technologies se ha ido un poco de la… Leer más

5 horas hace

Elon Musk demanda a OpenAI por abandonar su misión de crear una IA que beneficie a la humanidad

A lo largo del tiempo hemos visto como la IA es capaz de hacer más… Leer más

7 horas hace

Starlink reduce a la mitad el precio de su antena para la conexión a Internet

Starlink sigue realizando pequeñas modificaciones a la hora de contratar su servicio de conexión por… Leer más

8 horas hace

Tomb Raider I-III Remastered es gráficamente distinto en su versión de Epic Games respecto a Steam

Hoy nos topamos con una curiosa noticia, y es que el Tomb Raider I-III Remastered,… Leer más

20 horas hace

Vuelve la oferta de un Windows 10/11 o un antivirus por 7 euritos con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

21 horas hace