En el mundo de las fuentes de alimentación hay algo que nunca falla: si pesa, es de buena calidad. Como resumen, cuanto más pesada sea la fuente, de mayor calidad es. Los motivos son que incluyen una mayor cantidad de componentes. Si estos componentes son de calidad, pesarán aún más. A mayor capacidad de entrega de energía, se requieren aún componentes más grandes y fiables. Esto implica transformadores y condensadores de mayor tamaño, lo que contribuye al aumento de peso. Es decir, que a medida que la calidad de la fuente sube, el peso aumenta en consecuencia.
Al añadir una alta eficiencia energética, se requieren de componentes adicionales para aplicar estas tecnologías. Estos componentes pasan por circuitos de regulación más avanzados y materiales de mayor calidad, que también afectan al peso. Un aspecto que afecta notoriamente al peso es la refrigeración.
Si bien piensas que se utiliza un ventilador y se acabó, las fuentes de alimentación de muy alta gama incorporan una gran cantidad de disipadores de aluminio para permitir un uso semi-pasivo, o completamente pasivo. Esto permite tener una fuente de alimentación completamente silenciosa sin afectar a su desempeño. Incluye añadir iluminación ayuda a que el peso final sea más elevado respecto a unos modelos más baros.
Si alguna vez has tenido en la mano una fuente de alimentación de gama muy baja, junto a una de gama alta o tope de gama, puede haber kilos de diferencia entre una fuente u otra. Ahora bien, gracias a un usuario de los foros de Reddit
conocemos que al menos un fabricante está añadiendo peso adicional a sus fuentes de alimentación para dar la falsa sensación de que hay una gran calidad de componentes en su interior.En concreto, el usuario descubrió que una fuente de alimentación, llamada Equites T500, era una completa y absoluta estafa. Evidentemente, con un simple vistazo, ya se ve que es una fuente de alimentación "genérica". Esta fuente, presumiblemente, se vende como una fuente de alimentación de 500W de potencia con un certificado energético 80 PLUS Bronze junto a todas las protecciones energéticas típicas de una fuente de alimentación. A la hora de la verdad, esta fuente no cumple con nada de lo que promete.
Sin sorpresa de por medio, el usuario descubrió que era una simple fuente de alimentación genérica china donde la marca chica quedaba oculta por una pegatina. Cuando la abrió, prácticamente vemos un PCB desnudo. Casi sin componentes, aunque lo más llamativo era algo que no debería estar. El usuario se encontró con un curioso bloque de hiero que no pertenece a una fuente de alimentación. tras abrirlo descubrió que estaba lleno de tierra, evidentemente, para hacerla pesada y con ello parecer de mayor calidad.
Como resumen, la fuente de alimentación no ofrecía 500W de potencia, sino 250W. No contaba con ninguna protección de electricidad, y ningún certificado energético. Evidentemente, una completa y absolutamente ilegalidad que se traduce en inestabilidad, e incluso la posibilidad de dañar el PC. Como referencia, arriba os ponemos la imagen de una be quiet! Straight Power 12 de 1.000W de potencia con certificado 80 PLUS Platinum.
Los emuladores se han convertido en la única alternativa viable y económica de poder volver… Leer más
La inteligencia artificial ha pasado a ser uno de los temas más importantes de la… Leer más
Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más
Las últimas sanciones de parte de EE.UU. hacia más de 140 empresas Chinas ha dejado… Leer más
Intel y AMD son las principales compañías de procesadores que llevan décadas en el mercado… Leer más
Ya tenemos nuevos datos de tendencia en cuanto a cuota de mercado y ventas para… Leer más
Esta web usa cookies.