FOSSiBOT DT2: tablet rugerizada con pantalla 2K, 12 GB RAM y potente linterna

Mucho hemos hablado de los smartphones rugerizados, pero... ¿Qué pasa con las tablets? no te preocupes, hoy te damos a conocer la FOSSiBOT DT2. Al igual que en los smartphones, esta tablet destaca por un chasis resistente a todo. Esto implica a sobrevivir a cualquier descuido que tengas en tu día a día.

En concreto, el chasis de la FOSSiBOT DT2 cuenta con los certificados IP68, IP69K y el certificado militar MIL-STD-810. Todo esto se traduce en ser completamente inmune a cualquier daño relacionado con el agua y polvo. También es resistente a caídas, golpes y temperaturas extremas. Es por ello que es una tablet perfecta en trabajados donde se corre el riesgo de dañar los dispositivos.

Estas son las especificaciones de la tablet FOSSiBOT DT2

Como siempre, partimos por la pantalla. La FOSSiBOT DT2 se construye en torno a un panel IPS de 10.4 pulgadas. Este panel ofrece una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles (5:3) con un contraste 1.000:1 y una luminosidad máxima de 500 nits. Este panel cobra vida por medio de un SoC MediaTek Helio G99. Este SoC es fabricado a 6 nm por TSMC. Está conformado por 2x núcleos ARM Cortex-A76 a 2,20 GHz junto a 6x Cortex-A55 a 2,00 GHz. A nivel de rendimiento, sería equiparable a un Snapdragon 730G.

El SoC MediaTek Helio G99 se ve respaldado por una bastante buena configuración de 12 GB de memoria RAM LPDDR4X. A nivel de almacenamiento no decepciona, ya que ofrece 256 GB de capacidad UFS 3.0 ampliable. Todo ello se alimenta por medio de una configuración de doble batería. Estas suman una capacidad total de 22.000 mAh.

Esta batería te permitirá ver películas durante 36 horas, usarla como linterna 50 horas o usarlo como navegador GPS por 35 horas. A todo ello, se le suma una tecnología de carga rápida de 66W. Con 15 minutos de carga promete hasta 2 horas de visualización de vídeo.

Todo el hardware de la tablet FOSSiBOT DT2 queda oculto en un llamativo chasis de fabricado en aleación de aluminio con un esqueleto fabricado en aluminio y titanio. Adicionalmente se emplea un caucho para reforzar las esquinas del dispositivo. En la parte trasera también nos encontramos con una potente linterna catalogada a nivel de "luz de camping". No se indica ninguna potencia concreta.

Conectividad avanzada, resto de características y precio de lanzamiento

tablet FOSSiBOT DT2

Siguiendo con las especificaciones de la tablet FOSSiBOT DT2, lardea de una gran conectividad. Hablamos de posicionamiento por medio del GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou. Seguimos con la conectividad 4G LTE con soporte Dual SIM. Eso sí, si se meten dos SIM, pierdes el acceso a la ranura microSD que permite ampliar el almacenamiento de la tablet en 2 TB. Seguimos con el WiFi 6 + Bluetooth 5.0, junto a una configuración de 4 altavoces. Para añadir una capa de seguridad, tenemos un sensor de huellas dactilares. A nivel de software, el sistema operativo Android 13.

Si te interesa el apartado fotográfico, para ser una tablet, nada mal. Cámara trasera Samsung de 64 MP y una cámara selfie de 32 MP. Por otro lado, la compañía promete durabilidad y calidad. Esto se traduce en que los botones, puertos y chasis se ha probado de forma exahustiva. Tras pulsar más de 100.000 veces un botón, este servía sin ningún tipo de problema. El puerto USB ha durado más de 5.000 ciclos de uso sin problemas, los altavoces se han probado por más de 96 horas, y se ha puesto en condiciones extremas de temperatura (calor y frio) durante 48 horas sin problemas.

Ahora vamos a lo que más importa, el precio. Desde el próximo 11 al 15 de diciembre se podrá comprar en oferta en Aliexpress por 223 euros al cambio (239,99 dólares). Luego subirá a un precio de 299,99 dólares. Para lo que ofrece, un precio bastante razonable. Se acompaña de su cargador de 66W, y un accesorio que añade un agarre en la parte trasera.