Juegos

Everywhere, el juego con contenido infinito creado por y para los jugadores: desde objetos, enemigos, ¡hasta una IA!

Compartir

Según pasan los años, los videojuegos incrementan su complejidad, añaden mecánicas, mundos enormes, decenas de ciudades, cientos de misiones y miles de NPC. Por mucho contenido que traiga el juego oficial, al final llega un punto donde hemos completado todo y nos toca esperar un DLC que añada más cosas a hacer. Esto ocurre en la mayoría de juegos, pero Everywhere será distinto, ya que se trata de un sandbox con contenido "infinito", dado que este será creado por los propios jugadores.

Baldur's Gate 3 y Elden Ring son algunos de los juegos más largos que se han lanzado recientemente, alcanzando fácilmente las 100 horas si nos podemos a hacer todo el contenido que nos ofrecen. Por norma general, la mayoría de juegos que no ofrecen un mundo abierto y tienen una historia lineal se sitúan en las 10 o 20 horas de duración, aunque otros duran incluso menos. Aquí tendríamos que añadir muchos juegos indies que apenas nos duran una tarde, aunque también hay casos de juegos Triple A que valen 70 euros, como la infame campaña del Modern Warfare 3.

Everywhere será un juego que tendrá contenido infinito gracias a su editor de niveles

Al final, por mucho contenido que se añada, este es finito y por ello, muchos de los juegos que sobreviven con el tiempo se debe a que ofrecen un modo online. Minecraft o GTA 5 son claros ejemplos de esto, pues estos son los dos juegos más vendidos de la historia. Ambos permanecen vivos gracias a poder jugar con otras personas, aunque tienen enfoques distintos. Con GTA

5, las opciones que nos da la ciudad, los eventos y los jugadores, junto a la comunidad roleplayer, es lo que le da vidilla. Con Minecraft podemos orientarlo más a la creatividad que nos proporciona, pudiendo hacer de todo en su mundo.

En Everywhere tenemos algo que se acerca más a Minecraft pero lo leva al siguiente nivel, ya que los desarrolladores quieren construir un sandbox interminable centrado en los jugadores. Build a Rocket Boy, el estudio encargado de este título, ha indicado que se trata de un juego de acción en tercera persona en esencia. Tendrá modo online, vehículos, skins y trajes desbloqueables y muchas cosas que hacer, ya que las personas serán las protagonistas. El contenido del juego será el que diseñen los propios jugadores gracias a un editor de niveles llamado Arcadia.

Podremos añadir enemigos, IA personalizada y todo tipo de contenido, nuestra creatividad es el límite

Tal y como describen, han mostrado la ciudad de Utropia, utilizando una build del juego de hace una semana. Aquí tenemos tiendas, museos, lugares donde socializar, carreras con las que competir con otros y hasta un cine. Esta es como la capital de un MMO y en las afueras tendremos un desierto y varios biomas que podrán ser explorados. La idea de los desarrolladores es que estos parajes podrán ser modificados por los usuarios, añadiendo contenido.

Para mostrar la capacidad de crear contenido, han enseñado el editor de niveles donde empezamos de cero. Colocar objetos, escalarlos, moverlos y rotarlos es algo que hemos visto en otros juegos, pero si a esto le añadimos la posibilidad de añadir enemigos e IA personalizada, pasa a convertirse a algo semejante a un motor gráfico como Unity o Unreal Engine. De hecho, podemos añadir sistemas más complejos utilizando los nodos y bloques de construcción. Estos nos permiten crear todo tipo de sistemas jugables, puertas, trampas o hacer tus propias creaciones.

Estos niveles, denominados Arcos, se podrán compartir con otros jugadores y a la vez podrás conectar un portal en tu nivel para ir al de otros. También se ha mencionado la posibilidad de convertir algo que hayamos creado en un "sello", el cual se podrá regalar o comerciar con otros jugadores a cambio de dinero en el juego. Como podemos ver, los desarrolladores tienen a los jugadores como el foco más importante. El estudio tiene un equipo interno que se encarga de actualizar y corregir los posibles problemas del editor, por lo que habrá soporte a largo plazo.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Cyberpunk 2077 es el primer juego que aprovecha el diseño híbrido de las CPU

Cyberpunk 2077 se lanzó en diciembre de 2020 y sigue recibiendo importantes actualizaciones, la última… Leer más

9 mins hace

PlayStation Plus Cloud Streaming vs Xbox xCloud ¿cuál ofrecerá la mejor calidad y menor latencia?

A día de hoy podemos jugar a los últimos juegos que han salido con gráficos… Leer más

3 horas hace

Las GPU NVIDIA B200 «Blackwell» llegarán en 2025 consumiendo hasta 1.000W de energía

Gracias a que un ejecutivo de Dell Technologies se ha ido un poco de la… Leer más

5 horas hace

Elon Musk demanda a OpenAI por abandonar su misión de crear una IA que beneficie a la humanidad

A lo largo del tiempo hemos visto como la IA es capaz de hacer más… Leer más

7 horas hace

Starlink reduce a la mitad el precio de su antena para la conexión a Internet

Starlink sigue realizando pequeñas modificaciones a la hora de contratar su servicio de conexión por… Leer más

9 horas hace

Tomb Raider I-III Remastered es gráficamente distinto en su versión de Epic Games respecto a Steam

Hoy nos topamos con una curiosa noticia, y es que el Tomb Raider I-III Remastered,… Leer más

21 horas hace