Microsoft corrige el error del Explorador de Archivos en Windows 11, ¡tras 15 meses fallando!

Con la llegada de un nuevo sistema operativo, suelen venir bugs y errores que deben solucionarse con el tiempo. Prácticamente todas las versiones de Windows en un inicio han sido un tanto inestables y con el tiempo van mejorando. Sin embargo, con un error del explorador de archivos de Windows 11 que hacía que se abriese automáticamente, los usuarios han pedido una solución durante más de un año y por fin, Microsoft ha decidido arreglarlo con la última actualización.

Cuando Windows 11 llegó en octubre de 2021, la gente empezó a ser reacia a cambiar al nuevo sistema operativo de Microsoft. Esto se debe a que precisamente con Windows 10, la compañía hizo un buen trabajo y si las cosas funcionaban bien ahí, no había mucha necesidad de cambiar. Además, el problema del TPM en los requisitos de Windows 11 impidió que muchos dieran el paso para probarlo. Todo esto cambió, pues al cambio de un tiempo, muchas personas acabaron pasándose al nuevo SO.

Windows 11 recibe una actualización que arregla el error del explorador de archivos

Windows 11 Mejoras Rendimiento

Siendo Windows 10 22H2 la última gran actualización del sistema operativo y con Microsoft anunciando el fin de su vida útil en 2025, las personas empezaron a pasarse a Windows 11. Este ha recibido muchas actualizaciones desde que empezó, pero desde Windows 11 22H2, ha aparecido un bug en el explorador de archivos que no se solucionó. Este provocaba que el explorador de archivos se abriese automáticamente sin nosotros hacer nada. Algunos usuarios creían que su PC se había infectado por malware, pero no dejaba de ser un bug del sistema.

Los reportes empezaron a surgir a finales de 2022, con casos de usuarios que indicaban la aparición de la ventana del explorador de archivos delante de todas las demás, aunque se minimizara. El problema era bastante aleatorio, ya que algunos mencionaban que ocurría en ciertos momentos específicos del día y otros aseguraban que podía pasar a los pocos minutos. Por suerte, la última actualización KB5033375 de Windows 11 lanzada en diciembre, ha logrado acabar con el error del explorador de archivos.

Microsoft ha tardado 15 meses en ofrecer una solución al problema

Windows Update 22H2

Microsoft ha tardado 15 meses en acabar con este error del explorador de archivos, que era una molestia para los usuarios de Windows 11. Es extraño que se haya demorado tanto tiempo, pues puede que no hubiese suficientes reportes y quejas al respecto o simplemente que la compañía no lo considerara suficientemente grave. Mencionamos esto porque Microsoft ha estado lanzando actualizaciones a diestro y siniestro para Windows 11. Hace poco, Windows 11 23H2 llegó con más de 150 mejoras y muchas centradas en la IA.

Vimos como se añadía inteligencia artificial a Paint, pudiendo eliminar los fondos de las fotos con un solo clic. También se implementaron funciones de IA en la aplicación Fotos, pudiendo añadir efectos de desenfoque de fondo fácilmente. Por otro lado, se añadía soporte nativo para .rar, .7z, .rar, .gz, .tar, .bz2 y .tgz. Por último y no menos importante, se incluía el asistente por IA Copilot, aunque en Europa Microsoft tiene problemas para implementarlo debido a las leyes.