El diseñador del iPhone creará dispositivos con IA mientras OpenAI pone el software
La compañía más valorada del mundo es Apple y esto se debe a las grandes ventas y ganancias que tiene la empresa, en prácticamente todos los sectores. No importa que sean iPhone, MacBook, Apple Watch o iPad, pues Apple goza de un gran éxito y su diseño es uno de los factores que los diferencia. Ahora el diseñador del iPhone ha sido contratado por Sam Altman (CEO de OpenAI) y por Jony Ive (exdiseñador de Apple), para encargarse de crear dispositivos con IA.
La compañía de la manzana mordida se encuentra en problemas desde hace un tiempo, concretamente en lo referente a los Apple Watch 9 y Ultra 2. Estos cometían una infracción de patentes y por culpa de ello, EE.UU. prohibió la venta de dichos smartwatches. A pesar de los intentos de Apple para impedirlo, al final el día de la prohibición llegó y tuvieron que buscar otra alternativa. Recientemente, hemos visto como la compañía no está dispuesta a aceptar dicha decisión y lanzará un rediseño de sus Apple Watch.
Un diseñador veterano del iPhone abandonará Apple y se dedicará a crear dispositivos con IA
Apple se diferencia de las demás marcas por tener sus propios dispositivos, usando software y hardware de la compañía. Esto de por sí no sería demasiado útil para llamar la atención a un público más general que se guía más a nivel visual que teniendo que leer páginas de detalles técnicos y especificaciones. Es por ello, que el diseño de los productos de Apple ha sido fundamental para poder llevar a la compañía a los grandes niveles de venta que ha tenido. El iPhone desde sus inicios llamó mucho la atención y ahora, Tang Nan, el jefe de diseño de Apple encargado de sus smartphones, está a punto de abandonar la compañía.
Será en febrero cuando Tang deje Apple, pues el legendario diseñador Jony Ive y Sam Altman, lo han contratado. El jefe de diseño de Apple se unirá a la empresa de Ive llamada LoveFrom para poder diseñar nuevos productos y dispositivos impulsados por la IA. Aquí es donde entra el papel de Sam Altman, pues el CEO de OpenAI se centrará en el software de estos dispositivos.
Sam Altman pondrá el software, Jony Ive y Tang Tan el hardware
Seguramente Jony Ive te sonará, pues hasta unos años ha sido el diseñador estrella de Apple, encargado de crear dispositivos como el iPod Mini, el MacBook Air, el iMac G4 de 2002 o el iPhone X. Este abandonó Apple en 2019 precisamente para fundar la empresa LoveFrom donde trabajará el jefe de diseño del iPhone.
Aunque es muy pronto para revelar que tipo de dispositivos serán, se espera que los primeros se enfoquen al hogar, donde se hará uso de la inteligencia artificial. Curiosamente, Apple ha perdido a 14 miembros del antiguo equipo de diseñadores de Jon Ive, por lo que cada vez quedan menos veteranos. Por otro lado, LoveFrom ya tiene una lista de clientes de marcas reconocidas como Ferrari o Airbnb. Aunque la compañía tenía un acuerdo con Apple para prestar servicios de consultoría, este se acabó en 2022. Desde entonces, más de 20 empleados de Apple se unieron a la nueva empresa de Jon Ive y el último de ellos es Shota Aoyagi, que acaba de empezar a trabajar en LoveFrom.