DeepCool PX-P: hasta 1.300W de potencia con conector 12VHPWR y certificado 80 PLUS Platinum
DeepCool anunció su nueva fuente de alimentación tope de gama, la PX-P. Esta fuente esta diseñada para equipos de muy alto rendimiento. Una prueba de ella es emplear materiales de primera calidad para su construcción. Seguimos con el uso de una línea PCI-Express 5.0 con el conocido conector 12VHPWR, y la posibilidad de suministrar hasta 1.300W de potencia.
En concreto, tenemos dos modelos. Por un lado la DeepCool PX1000P y por otro la PX1300P. Sí, de 1.000 y 1.300W de forma respectiva. Estas fuentes son de muy alta calidad, y es por ello que cuentan tanto con el certificado 80 PLUS Platinum como el Cybenetics Platinum. Es decir, que cumple con los estándares más altos de una fuente de alimentación. A esto se le suma el uso de únicamente condensadores electrolíticos japoneses de 105 C y una topología de condensador principal dual. No podía faltar un diseño PFC Activo, Full-Bridge & LLC + DC-DC semidigital e intercalado. Que vamos, que además de potente, el suministro de la energía es fiable y eficiente.
Especificaciones de las fuentes de alimentación DeepCool PX-P
La DeepCool PX1000P ofrece una línea de +12v capaz de suministrar hasta 83,3A. La PX1300P es capaz de suministrar hasta 108,34A. Ambas fuentes de alimentación cumplen con el estándar Intel ATX 3.0, e incluyen el conector PCI-Express 5.0 (12VHPWR). Este será necesario para cualquier GPU GeForce RTX 40 Series y una futura generación de GPU tanto de NVIDIA como de AMD. Ofrece otros 5x puertos PCIe adicionales para configuraciones Multi-GPU, y dos conectores EPS para alimentar a las placas base más potentes del mercado.
A nivel de refrigeración también es muy completa. Partimos por la certificación LAMBDA ETA A Platinum de Cybenetics. Esta garantiza una baja sonoridad. En concreto, siempre por debajo de los 30 dBA. Para ello se utiliza una gran cantidad de disipadores y un diseño semi-pasivo junto a un ventilador PWM de 120 mm. Este ventilador con rodamientos FDB únicamente girará cuando la temperatura sea elevada. Eso sí, este modo se puede desactivar, haciendo que que siempre esté encendido a bajas revoluciones a cambio de tener siempre una temperatura más baja. Para su activación, en la parte trasera de la fuente de alimentación hay un interruptor.
No podían faltar, básicamente, todas las protecciones integrales de una fuente de alimentación. Estas son Over Power Protection (OPP), Over Voltage Protection, (OVP), Short Circuit Protection (SCP), Over Temp Protection (OTP), Over Current Protection (OCP), Under Voltage Protection (UVP), No Load Operation Surge (NLO) y Inrush Protection (SIP).
Resto de información, disponibilidad y precio
La información de las DeepCool PX-P se completa con un cable de alta calidad para el conector 12HVPWR. Según la compañía, está diseñado para soportar temperaturas de hasta 105ºC. Esto debería ser suficiente para evitar cualquier tipo de problema.
"El cable 12HVPWR está fabricado con alambres con núcleo de cobre estándar 16 AWG UL, que emplean una tecnología patentada de reparto de corriente para soportar un calor de hasta 105 °C mientras suministran hasta 600 W de potencia".
Otra prueba de alta calidad de estas fuentes de alimentación es que están respaldadas por 12 años de garantía. Para terminar, lo que duele, el precio. La DeepCool PX1000P sale a la venta a un precio recomendado de 239,99 euros. Por otro lado la PX1300P sale a la venta por 299,99 euros. Ambas estarán disponibles en las tiendas mediados del vigente mes de diciembre.