La Beta de Skull & Bones no convence a los jugadores: «No jugaría a esto ni siendo gratis»
Después de tantos retrasos, después de tantas críticas por ello y tantas excusas por parte de Ubisoft llegó la hora de poder jugar a este título, aunque fuese una Beta cerrada para unos pocos elegidos. El "hype" era alto, aunque algunos habían perdido las esperanzas, pero el comunicado oficial con las fechas levantó los ánimos... Para tumbarlos definitivamente. Los jugadores no están nada contentos con lo que han visto y algunos ya están afirmando que no lo jugarían ni aunque fuese gratis. ¿Tan malo es Skull & Bones como para tener tantas críticas?
Hace dos años se pudo acceder a una Beta muy limitada durante unas horas para este juego y las críticas hicieron rectificar a Ubisoft. El problema es que no parece haber mejorado mucho lo de antaño, porque unos pocos jugadores de antaño con dicho acceso han vuelto a tenerlo ahora y... Las críticas van en aumento.
Skull & Bones: el juego que nunca fue y que ha obtenido malas críticas desde su concepción
Dada la cercanía de la fecha de presentación y lanzamiento del juego Ubisoft no tiene demasiado tiempo de lanzar correcciones, y menos si son de la gravedad que se relatan. Las críticas son de todo tipo, pero vamos a sintetizar algunas de las más importantes, porque los foros están que arden como un barco pirata lleno de cañonazos.
Dichas críticas aseguran que hay muchas cosas que no funcionan bien. Comenzando por el tutorial que te enseña cómo funciona el juego y cómo se crea y ejecuta un combate. Otra de las críticas, bastante peculiar, es el hecho de que los NPC tienen conversaciones interminables, y lo peor es que entre ellas se asegura aparecer una pantalla en negro como si fuese de carga.
Los diálogos, por si no fuesen suficientemente largos, aseguran que son estériles, algunos rozan lo ridículo, y obliga a saltárselos en más de una ocasión.
¿Un acuerdo con el gobierno de Singapur para terminar el juego?
Los rumores de que el juego podía ser cancelado en cualquier momento tras la primera Beta que hemos comentado han vuelto, y aunque va a ser lanzado, ahora atizan nuevos vientos en el barco de Ubisoft. Y es que hay un rumor recorriendo sus aguas, el cual afirma que el juego iba a cancelarse, pero el gobierno de Singapur les obligó a terminarlos por un contrato que tienen firmado ambas partes y del que no se ha lanzado dato alguno.
Todo parece radicar en el hecho de que el gobierno de Singapur les permitió abrir un estudio allí para que pudiesen contratar a ingenieros del país, los cuales cobraban sueldos bajos en comparación con el resto y eran bastante decentes. Pero, a cambio, tenían que lanzar un nuevo título con dichos desarrolladores.
Parece que el plan no salió muy bien realmente. Por último, alguna crítica más a raíz de saber esto, ya que muchos se han quejado de que la jugabilidad principal es muy aburrida, porque solo se lucha contra barcos la gran mayoría del tiempo y buscar cosas para los NPC a lo WoW no seduce demasiado a los jugadores, puesto que son misiones simples.
De hecho, más de un usuario ha jugado menos de 30 minutos, y otros muchos aseguran que no lo jugarían ni aunque fuese gratis. Ubisoft tiene hasta el 16 de febrero para corregir todo lo que pueda, ya que dicho día estará a la venta. ¿Puede ser el primer gran fiasco del gaming en 2024?