Rusia y China planean una alianza militar anexa a la de chips contra EE.UU. y el resto del mundo

Rusia declaró la guerra a Ucrania en febrero de 2022 y desde entonces, no ha parado con su objetivo de invadir el país. La mayoría de países se pusieron en contra de Rusia por sus acciones, pero China precisamente no es un enemigo. De hecho, se pronostica de que Rusia y China están cerca de acordar una alianza militar, que no solo pondría a Estados Unidos en peligro, sino al resto del mundo.

Estados Unidos es considerada como la mayor potencia militar del mundo y ha sido así durante décadas. Este país invierte una gran cantidad de recursos en entrenar y mantener un ejército capaz de realizar ofensivas o defender su territorio cuando sea necesario. Además, es una de las pocas regiones del mundo donde ir armado es completamente legal y normal, por lo que incluso sus ciudadanos son capaces de luchar por su país si estalla una guerra.

Rusia y China están a punto de acordar una alianza militar que teme EE.UU.

Rusia-China-acuerdo

Por detrás de Estados Unidos en potencial militar podríamos situar a China o a Rusia, aunque esta última está gastando sus recursos en la invasión a Ucrania. También podríamos añadir países como Corea del Norte y sus peligrosos misiles, pero dada la falta de datos e información precisa, se desconoce su armamento al completo. Cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991, EE.UU. se quedó como la primera superpotencia militar. A día de hoy, Rusia y China se pueden considerar como prácticamente aliados, pues estos últimos no han abandonado a Putin y a su país.

De hecho, desde que permitieron de nuevo la exportación de chips, hemos visto a Rusia aprovecharse de los procesadores chinos. Mientras más se refuerza la relación entre estos dos países, más empeora con Estados Unidos, la cual no para de imponer restricciones y sanciones. Según los analistas, en estos momentos, Xi Jinping de China y Vladímir Putin de Rusia, están planeando hacer una alianza militar para luchar contra Estados Unidos y sus aliados.

La tensión entre EE.UU. y China es cada vez mayor

 1

Jonathan Ward, CEO de Atlas Group, afirma que ambos países se consideran socios militares y que una alianza es probable. Hay que tener en cuenta que China ha estado proporcionando a Rusia apoyo económico y diplomático durante su invasión. Por otro lado, Estados Unidos se ha puesto de parte de Ucrania como muchos otros países. De igual manera, en el reciente conflicto entre Gaza e Israel, Estados Unidos se ha puesto a favor de Israel y los otros dos han proporcionado ayuda a Gaza.

No solo vemos que tienen intereses opuestos, sino que el propio EE.UU. ha estado haciendo la vida imposible a China desde hace muchos años. Recordemos que los estadounidenses han estado catalogando a los chinos como espías, han puesto en la lista negra a varias compañías y les han prohibido recibir chips y hardware. Si al final se crea una alianza contra Estados Unidos, este país tendrá que prepararse para el enfrentamiento. Rusia ha estado vendiendo a China sus aviones SU-25 y helicópteros MI-17 y están colaborando en el ámbito militar.