Si juegas a Baldur’s Gate 3 en Xbox puedes perder tu partida guardada por culpa de Microsoft
Este año hemos recibido un gran número de videojuegos muy esperados por la comunidad y algunos de ellos nos han sorprendido gratamente. El que ganó el GOTY este año y uno de los más valorados tanto por la comunidad como por los críticos es Baldur's Gate 3. Aunque se lanzó inicialmente en PC y PS5, hace poco llegó por fin a Xbox. El debut en la consola de Microsoft no ha sido muy bueno, ya que Baldur's Gate 3 crashea y puede provocar la pérdida de las partidas guardadas, por lo que se recomienda actualizar el firmware de la Xbox.
A lo largo de este año 2023, hemos recibido títulos como Hogwarts Legacy, Alan Wake II, Tears of the Kingdom, Spider-Man 2, Phantom Liberty, Starfield y muchos otros más. Dentro de toda la lista, hay muchos juegos que han sido aclamados por la crítica, mientras que otros como el de Gollum fueron un desastre. De hecho, hablando de desastres, no podemos dejar atrás a The Day Before, que por alguna extraña razón fue top ventas en Steam España con un hype que no se sabe de donde ha salido, ya que no era real lo que enseñaron.
Larian lanza un nuevo parche para Xbox y recomienda actualizar la consola
Xbox players, we’ve pushed a small update to Baldur’s Gate 3 containing stability fixes.
We're aware of the issue of saves disappearing after a crash. An update is available from Xbox to help with some of these issues, please manually update your Xbox through the system menu.
— Baldur's Gate 3 (@baldursgate3) December 11, 2023
Si ahora vamos a lo opuesto y buscamos juegos que han triunfado en cuanto a crítica, tenemos al aclamado Baldur's Gate 3. Este juego de rol de Larian Studios nos trae cientos de horas de juego, gracias a todos los caminos que podemos tomar dependiendo de nuestras decisiones. Esto en esencia, hace que volver jugar una nueva partida se llegue a sentir como algo totalmente nuevo, conociendo nuevos NPC, haciendo nuevas misiones o viendo un resultado distinto al que esperábamos. Aunque Baldur's Gate 3 se lanzó oficialmente el 3 de agosto, no ha sido hasta hace unos días cuando se puede jugar desde la Xbox.
Por desgracia, ya se han encontrado problemas en Xbox, pues algunos usuarios han visto como el juego se cuelga y llegan incluso a perder sus partidas guardadas. Larian Studios es consciente de lo que ocurre y ha lanzado un parche de estabilidad de Xbox. Para evitar la pérdida de partidas guardadas cuando el juego crashea toca hacer una actualización manual a la consola.
Si actualizas el juego y la Xbox, no deberías volver a perder tu partida guardada de Baldur's Gate 3
Para ello, desde la propia Xbox Series X/S tendremos que irnos al menú de Configuración-Sistema-Actualizaciones. Aquí es simplemente descargarnos la última actualización de firmware disponible y así podremos evitar el molesto problema de las partidas guardadas. Tanto si os ha pasado o acabáis de comprar el juego en Xbox, se recomienda tanto actualizar el juego como la consola para estar seguros. Recordemos que el juego no se lanzó al principio para las consolas de Microsoft principalmente debido a la Series S.
Aunque sea una consola de actual generación, es mucho menos potente que la Series X y la PS5, por lo que se encuentra más limitada. En el caso de Baldur's Gate 3, Larian Studios no lanzó el juego en Xbox hasta que sacaron un parche de optimización. Tal y como vimos hace unas semanas, se consiguió reducir un 34% el uso de VRAM en la Xbox Series S, unas optimizaciones totalmente necesarias. Ahora falta por ver si el juego va perfectamente tras las últimas actualizaciones o hace falta hacer más trabajo para la versión de Xbox.