El CEO de Larian Studios asegura que Baldur’s Gate 3 nunca llegará a Game Pass
Baldur's Gate 3 se ha convertido en una leyenda en el mundo de los videojuegos, uno de esos pocos títulos que han conseguido destacar no solo en su propio género, sino que han llamado la atención a todos los demás. Ofrecer una aventura RPG donde cada decisión crea nuevas cinemáticas, tenemos decenas de NPC distintos, cientos de situaciones diferentes y es un soplo de aire fresco frente a otros juegos. Baldur's Gate 3 ofrece muchas horas de diversión por su precio y aquellos que están esperando a que llegue a Game Pass para conseguirlo "gratis", esto no va a ocurrir.
Según pasan los años, los videojuegos se vuelven más complejos, el aspecto gráfico es más realista y se buscan experiencias más inmersivas. Eso incluye el hecho de que muchos juegos están añadiendo más cinemáticas y diálogos, para poder hacer que su campaña sea más interesante para el jugador. Hay videojuegos cuyo gameplay se basa en elegir el diálogo para ver un resultado distinto. Esto no es algo que se pueda considerar como negativo, siempre y cuando el juego no se centre enteramente en las cinemáticas y no aporte nada más. Por suerte, en Baldur's Gate 3 aunque son uno de sus puntos más fuertes, no se olvida de todo lo demás, haciendo que realmente el juego se sienta superior a otros títulos.
Te vas a quedar como Mustio esperando a que Baldur's Gate 3 llegue a Game Pass
Baldur's Gate 3 no tuvo el mejor de los inicios, pues si has sido de los que adquirieron el acceso anticipado en 2020, recordaréis lo mucho que se parecía a Divinity: Original Sin 2 y lo poco que se asemejaba a los Baldur's Gate 1/2 y demás juegos de la saga. Estaba claro que el juego era creado por Larian Studios los mismos que Divinity y por ello, parte de su ADN, interfaz y mecánicas iba a utilizarse. Aunque hubo cierto odio al inicio, las actualizaciones a lo largo de los años mejoraron enormemente el título y en su lanzamiento final se ha convertido en todo un referente.
Baldur's Gate 3 ha conseguido ser el mejor juego en los Golden Stick Awards y posteriormente, fue el claro ganador del GOTY en los Game Awards de 2023. El juego ha tenido muchísima fama y la buena crítica ha permitido que hasta aquellos que no son fans del género tengan curiosidad por probarlo. Sin embargo, se trata de un juego que cuesta sus 59,99 euros en PC y 69,99 euros en PS5/Xbox Series X. Puedes conseguirlo por tan solo 20-30 euros en PC también, pero eso conlleva comprar cuentas de Steam con el juego y no es útil para muchas personas. Por ello, se planeaba la posibilidad de poder jugar a Baldur's Gate 3 en Game Pass. No obstante, ya puedes ir perdiendo las esperanzas, ya que Swen Vincke, fundador y CEO de Larian Studios, anuncia que el juego nunca llegará a Game Pass.
Baldur's Gate 3 ya ha vendido más de 20 millones de copias
Swen ya dijo desde el principio que el juego de rol no iba a aparecer en Game Pass. La razón de ello se debe a que considera que han hecho un gran juego y cree que hay que pagar un precio justo por él. La inmensa mayoría de personas que lo han jugado probablemente estén de acuerdo con esta aclaración. Hay que tener en cuenta que Larian Studios no llegó a despegar en sus primeros títulos y hubo juegos de la saga Divinity que tuvieron mala crítica, como Eco Draconis. No fue hasta los Original Sin que estrenaron un nuevo sistema de combate por turnos y un mayor énfasis en el diálogo cuando se empezaron a popularizar. Con Baldur's Gate 3 han superado ampliamente las cifras de ventas de cualquier otro juego de ellos y se estima que ha vendido más de 22 millones de copias.
Baldur's Gate 3 ofrece muchas horas de juego por su precio y para finalizarlo, probablemente la primera partida supere las 100 horas. Esto nos deja con apenas 50 céntimos por hora invertida, una proporción mucho mejor que otros juegos más cortos y de similar precio. Además, tal y como dice Swen, ellos no van a cobrar microtransacciones y están actualizando el juego añadiendo incluso más contenido de forma gratuita. Comprar el juego por el precio que tiene les permitirá seguir desarrollando otros títulos de gran calidad, por lo que olvidaros de verlo en Game Pass.