AYANEO Flip: consola que recuerda a una Nintendo DS pero con un AMD Ryzen 7 8840U

AYANEO mostró un adelanto de su nueva consola, la AYANEO Flip. Esta consola tendrá dos variantes, la Flip KB (Keyboard) y la Flip DS. Y como podrás imaginar, la DS es una clara referencia a una de las consolas más vendidas de Nintendo. Esta referencia se traduce en ser la primera consola con hardware x86 que llega con un diseño de doble pantalla.

Tal y como podrías esperar, no esperes muchas mejoras a nivel de hardware respecto a las consolas actuales. Si bien usa una APU AMD Ryzen 8000, te recordamos que a nivel de hardware, son idénticos a los Ryzen 7000. Mismo proceso de fabricación, arquitectura, número de núcleos, memoria caché, y lo que es peor: la misma iGPU. La única mejora está en una NPU para acelerar IA, algo que no tiene sentido en un "Mini-PC con diseño de consola". De esta forma, tampoco tiene sentido pagar cualquier sobrecoste de un Ryzen 8000 frente a un Ryzen 7000. Pagas por la novedad, pero no recibes nada a cambio a niveles de rendimiento en juegos. Lo más gracioso es que AYANEO te vende una historia completamente opuesta.

Así lucen las AYANEO Flip KB Y DS

AYANEO FLIP KB Y DS

Tanto la AYANEO Flip KB como la Flip DS cuentan con un panel IPS de 7 pulgadas a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 120 Hz. El modelo Flip DS, incorpora un segundo panel IPS táctil con un tamaño de 3,5 pulgadas. Esta puede servir perfectamente para acceder a accesos directos. Ahora bien, en juegos, poco sentido tiene, ya que ningún juego aprovechará esta pantalla para nada. Ahora bien, quizás la cosa pueda cambiar a la hora de jugar a juegos de emulación, pero también se requeriría algún tipo de parche para dividir la señal en las dos pantallas.

Evidentemente, la Flip KB reemplaza esta pantalla por un teclado QWERTY. Ahora bien, quizás tenga aún menos sentido que la pantalla, ya que se presta bastante complicado para escribir con el. Por no hablar de que es imposible una escritura correcta manteniendo agarra la consola con ambas manos. Aún no conocemos las dimensiones, pero la consola, si bien se ven bastante estrechas, se ve muy ancha, necesario para su refrigeración.

Estas son las especificaciones conocidas por ahora

AYANEO FLIP DS

Sin sorpresas, la AYANEO Flip se podrá escoger con un AMD Ryzen 7 7840U o su reemplazo, el AMD Ryzen 7 8840U. Ambos procesadores hacen uso de una CPU de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento AMD Zen 4. Estos funcionan a una frecuencia Base de 3,30 GHz y una Turbo de 5,10 GHz. Seguimos con 8 MB de caché L2, 16 MB de caché L3 y un TDP configurable de 15 a 30W. A nivel de gráficos, una AMD Radeon 780M con 768 Stream Processors a 2.700 MHz. Todo ello con un proceso de fabricación de 4 nm. También tienen la misma controladora de memoria que admite hasta LPDDR5X a 7.500 MHz.

Si bien el nombre cambia, ambas APU son idénticas salvo por la aceleración de IA. Pese a ello, AYANEO indica que la consola Flip con el Ryzen 7 8840 es más potente.

El rendimiento del AMD Ryzen 7 8840U se ha mejorado significativamente tanto en mononúcleo como en multinúcleo, lo que se traduce en un funcionamiento más rápido y un mayor rendimiento en juegos. Y con la versión equipada con AMD Ryzen 7 7840U.

Así que... O no tienen ni idea de lo que hablan, o se aprovechan de que el propio nombre de la APU ayuda para intentar encandilar a posibles compradores. La información de las AYANEO Flip completa con una batería de 46,2 Wh, lector de huellas dactilares, y conector Oculink para una GPU externa. Ambas consolas están listadas en Indiegogo, aunque aún no hay ni una fecha de lanzamiento ni precio.