ROG Swift OLED PG32UCDP: ASUS también tiene un monitor donde jugar a 4K a 240 Hz o 1080p a 480 Hz
ASUS dejó entrever en YouTube cual será su próximo monitor gaming de alta gama, el ROG Swift OLED PG32UCDP. Esto parece confirmar lo que será tendencia en 2024, que es disfrutar de unos monitores versátiles que podrán modificar su resolución y tasa de refresco con solo pulsar un botón. Esto facilita intercambiar entre varios modos de juego sin necesidad de realizar ningún cambio en los ajustes de Windows o del propio juego.
Justo hace un par de días nos encontrábamos con el monitor LG UltraGear 32GS95UE. Este fue el primero que abrió la lata en postularse como el primer monitor polivalente en el mercado. Estos monitores tienen como ventaja poder disfrutar de una alta resolución, como es la 4K, a una elevada tasa de refresco de 240 Hz.
Pero si por ejemplo quieres jugar a un shooter competitivo, con pulsar un botón, el monitor pasará a funcionar a una resolución 1080p, pero duplicando la tasa de refresco máxima a 480 Hz. De esta forma tienes un monitor que te sirve para disfrutar de la máxima calidad de cualquier juego, además de convertirse en un monitor enfocado a juegos eSport, todo ello en una misma pantalla. De esta forma te ahorras la compra de un segundo monitor enfocado a una tarea gaming específica.
Esto es lo que conocemos del monitor ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP
Sin sorpresas de por medio, el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP podría hacer uso del mismo panel que LG. El motivo es evidente, ambos, bajo el papel, por lo poco que se ha anunciado, serían el mismo monitor. De esta forma, la mayor diferencia entre ambos monitores estará a nivel de diseño y, cómo no, el precio.
De esta forma, el monitor de ASUS ofrecería el mismo panel OLED de 32 pulgadas. La gran diferencia está en que LG lo ofrece con un diseño curvo, y ASUS en diseño plano. Esto implica que las 32 pulgadas es el tamaño límite a nivel de comodidad de un monitor con panel plano. Por encima de dicho tamaño, para un uso cotidiano más allá de jugar, implicaría mover mucho la cabeza para visualizar todo el contenido.
Al igual que LG, este panel puede funcionar a una resolución 4K nativa de 3.840 x 2.160 píxeles a 240 Hz. Con pulsar un botón, automáticamente se convierte en un monitor Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 480 Hz. En ambos casos, el monitor funcionará con un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). Si el panel es el mismo, la información se completa con una relación de contraste 1.500.000:1, cubre el espacio color DCI-P3 al 98,5%, y es compatible con la tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync Compatible.
Tanto el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP, como el LG UltraGear 32GS95UE, se espera que se anuncien formalmente a principios de 2024 durante el CES de Las Vegas. De esta forma, aún tendremos que esperar un par de semanas para asustarnos con los precios de estos monitores.