ASUS ProArt LC 420: líquida de alto rendimiento con diseño minimalista y ventiladores Noctua
ASUS anunció su primera fuente de alimentación de su gama para creadores de contenido ProArt, hablamos de la ASUS ProArt LC 420. Esta líquida de alto rendimiento alardea, principalmente, de un diseño minimalista, alejándose notoriamente del clásico diseño gaming. A esto se le suma un motor trifásico de alto rendimiento para la bomba de agua, e integra los mejores ventiladores del mercado, estos están firmados por, cómo no, Noctua.
Experimente un rendimiento de refrigeración sin igual y un funcionamiento silencioso. Impulsado por un motor trifásico de alto rendimiento y ventiladores Noctua IndustrialPPC, el ProArt LC 420 integra de forma experta tecnología de primera calidad en un diseño elegantemente discreto.
Un medidor iluminado en la tapa de la bomba también proporciona estadísticas del sistema en vivo en la forma minimalista ProArt firma de información en tiempo real de un vistazo. Y su estética sutil y elegante añade un toque de refinamiento a su instalación. Fría, silenciosa y con clase: la trifecta perfecta para todos los creadores de contenidos.
Así es cómo luce esta líquida ASUS ProArt LC 420
Como su propio nombre ya adelanta, la ASUS ProArt LC 420 hace uso de un radiador de 456 mm de longitud con 30 mm de espesor. Fabricado en aluminio, permite una configuración de 420 mm, es decir, tres ventiladores de 140 mm. El radiador queda unido al bloque de cobre que refrigera la CPU por medio de unos tubos de 450 mm de longitud protegido por un sleeving. Esto evita su posible daño, por ejemplo ante un arañazo durante su instalación, además de evitar fuga de líquido refrigerante en caso de alguna rotura.
Lo más interesante de todo, es que sobre el radiador tenemos tres ventiladores Noctua NF-A14 IndustrialPPC de 140 mm. Y sí, todo ello en un atractivo y elegante color negro, nada de ese color de faja o braga de abuela. Estos ventiladores son capaz de girar a una velocidad comprendida entre las 800 y 2.000 RPM gracias a su diseño PWM. A máxima velocidad, el rendimiento es bastante bueno. Hablamos de una presión estática de 4,18 mmH2O junto a un flujo de aire de 107 CFM y una sonoridad de 31,5 dBA.
Estos ventiladores son de grado industrial. Estos ventiladores son tan fiables, que garantizan un tiempo de funcionamiento de 150.000 horas de uso (+17 años) antes de presentar cualquier tipo de fallo. Es por ello que estos ventiladores también cuentan con una garantía ampliada de 6 años.
Resto de la información
La líquida ASUS ProArt LC 420 hace uso de una bomba de agua con un avanzado motor trifásico. Esto ofrece una excelente capacidad de refrigeración y un funcionamiento más silencioso. Por desgracia, ni se indica el flujo de agua que mueve ni la sonoridad de funcionamiento. La nivel de iluminación, únicamente tenemos una barra LED de color blanco para representar el nivel de carga del sistema, o la temperatura, es configurable.
Terminamos con su compatibilidad, que sin sorpresas, es compatible con cualquier CPU de consumo moderna. Esto implica procesadores Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4. No indica ningún tipo de TDP, pero bajo el papel, podrá lidiar con las temperaturas de cualquier CPU tope de gama. Tanto por parte de AMD como de Intel. Como era de esperar, no esperes conocer su precio.