ASTRO A50 X: los nuevos auriculares gaming tope de gama de Logitech G

Tras la adquisición de ASTRO en 2017, Logitech G anunció sus nuevos auriculares gaming tope de gama, estos son los ASTRO A50 X. Estos mantienen el icónico diseño de la marca, y están diseñados para ofrecer los reyes en calidad sonora en consola. El motivo de ello es que, además de ser compatibles con PC o Mac, también lo son con PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S. En cualquiera de estas consolas estos auriculares funcionarán de forma inalámbrica con únicamente pulsar un botón.

Además del diseño, los auriculares ASTRO A50 X también mantienen su icónica base de carga. Eso sí, esta base ahora tiene una mayor utilidad, ya que incluye una salida HDMI, dos entradas HDMI y dos puertos USB. Todos los HDMI son 2.1 (16 bits a 48 kHz en consola y 24 bits a 48 kHz en PC). El motivo es que esta base se deberá conectar a la Xbox Series X|S o PlayStation 5 por medio de HDMI, junto a un USB-C, para esta perfecta compatibilidad. De esta forma podrás cambiar entre PC y consola con un botón, y todo ello sin cables de por medio. Una vez acabes de jugar, dejas los auriculares en la base y estos se cargarán para disfrutar de tu próxima partida.

Especificaciones de los auriculares ASTRO A50 X

Los ASTRO A50 X alardean de hacer uso de unos altavoces o drivers fabricados en grafeno. Estos son los PRO-G GRAPHENE. ¿En qué se traduce? empleando el grafeno se promete una mayor claridad de audio, esto implica mejorar desde el detalle detalle hasta la precisión espacial y temporal. El grafeno también ayuda a reducir la distorsión hasta el punto de que un mayor número de sonidos individuales se mantienen puros. Se oye todo sin amortiguación ni mezcla.

Si nos vamos a detalles mucho más concretos, estos drivers PRO-G GRAPHENE son de 40 mm. Estos trabajan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz. Ofrecen compatibilidad con las tecnologías Dolby Atmos, Windows Sonic Spatial Audio y con el 3D Audio de PlayStation 5. Estos auriculares incorporan su propio micrófono. Todo ello se acompañada de la tecnología inalámbrica de baja latencia LIGHTSPEED Wireless, la cual tiene un rango de funcionamiento de 15 metros. Y sí, adicionalmente, ofrece conectividad Bluetooth para usarse en dispositivos móviles u otras consolas.

En lo que respecta a la autonomía, conocemos que la batería recargable de los ASTRO A50 X ofrecen hasta 24 horas de autonomía (a 78 dBA). Todo ello se materializa en unos auriculares con un peso de 363 gramos.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Logitech G ASTRO A50 X

Hablando de cosas más genéricas, toca terminar de conocer a estos auriculares ASTRO A50 X. Cuentan con un indicador LED para notificarnos la autonomía de los auriculares. Tanto por software en el PC, como por App móvil, podrás controlar los distintos ajustes de los auriculares como el ecualizador.

Vamos a lo que importa, el precio. Los auriculares Logitech G ASTRO A50 X estarán disponibles en algún momento de la primera mitad de 2024. Pese a que no hay una fecha concreta, Logitech ya permite precomprarlos a un precio recomendado de 399 euros. Estos auriculares están disponible tanto en color negro como blanco.

Sí, es un precio muy elevado, ya que entra dentro de lo que son auriculares profesionales "no gaming" que suenan mejor que los "gaming". Así que muy buena calidad sonora tienen que ofrecer para justificarlos. Sí, son compatibles con todas las consolas, y todo lo que uno quiera, pero cuando se paga por auriculares pagas por calidad sonora, y no pagas por tener menos calidad para resaltar otros aspectos que no son relevantes.