Apple descarta a Sony y usará pantallas micro OLED chinas para sus Vision Pro
Las gafas de realidad mixta nos han permitido combinar la realidad virtual en la que vemos el juego directamente desde nuestros ojos y la realidad aumentada, donde añadimos objetos virtuales a la vida real. Las gafas de realidad mixta y aumentada empiezan a ser cada vez más interesantes y el lanzamiento de las Vision Pro para el año que viene nos llama mucho la atención de como acabaran resultando. A pesar de que las Vision Pro costarán 3.499 dólares y son realmente caras, al final Apple usará pantallas micro OLED chinas y no las de Sony como se esperaba.
Con las gafas de realidad virtual, hemos podido jugar a videojuegos de manera mucho más inmersiva, haciendo que la experiencia jugable sea más satisfactoria en muchos casos. A pesar de que llevamos más de 10 años con las gafas VR, siguen sin haber juegos en realidad virtual que nos ofrezcan una experiencia totalmente realista. Si queremos realismo, las gafas de realidad aumentada se encargan de añadir elementos virtuales a la vida real, por lo que puede que este aspecto sea más interesante para usuarios y jugadores.
Apple utilizará pantallas micro OLED chinas de BOE y SeeYA en sus gafas Apple Vision Pro
According to the research results from @trendforce, it is reported that the Apple Vision Pro will feature a display from the Chinese manufacturer SeeYA, not Sony.
Recent analyses of the supply chain suggest that this is a plausible scenario due to Sony's very low micro OLED… pic.twitter.com/x7dyJ7c1aQ
— Revegnus (@Tech_Reve) December 1, 2023
Estos periféricos no solo se utilizan para jugar a videojuegos, pues de hecho, uno de sus usos principales es para multimedia. Ponernos unas gafas para ver una película, videos de YouTube o utilizar programas es algo que muchos hacen. Con las recientes Meta Quest 3 podemos hacer esto gracias a sus capacidades de realidad aumentada, por lo que podemos navegar por Internet y hacer todo tipo de cosas justo delante nuestra, observando la habitación y evitando chocarnos con el mobiliario o personas como si nos ocurría con las gafas VR.
Hablando de gafas de realidad aumentada y mixta, las Apple Vision Pro serán las más avanzadas del mercado. Apple nos enseñó muchas de sus funcionalidades y características, además de revelar sus especificaciones y como no, su elevado precio de venta por 3.499 dólares. Con todo esto sabíamos que iban a venir equipadas con dos paneles micro OLED con resolución de 4K por ojo. Hace meses se rumoreó que estarían fabricados por Sony, pero ahora se revela que no es así, pues al final las Vision Pro de Apple utilizarán pantallas micro OLED de un fabricante chino llamado SeeYA.
Sony no pudo cumplir con la cantidad de pantallas que Apple quería
Tal y como podemos ver en la imagen de TrendForce compartida por Revegnus, Apple dependerá de Luxshare Precision para ensamblar las gafas de realidad mixta, aunque aparece Goertek en la lista de accesorios. En cuanto a los componentes, se encargarán Zhaowei Machinery & Electronics, LY iTech y Everwin Precision. Para el PCB, Avary Holding será la única involucrada y de ahí vamos a lo que nos interesaba de las pantallas.
Y es que, tal y como podemos ver, tenemos a BOE, un conocido fabricante de pantallas chino y a SeeYA Technology, los cuales ya indicamos anteriormente. Según se indica, una de las razones por las que Sony ha sido eliminada de la cadena de suministro de Apple es que no ha logrado llegar a cumplir el rendimiento y cantidad de paneles que pedía la compañía. Sony solo podía producir en masa 900.000 pantallas micro OLED para Apple, lo que implica 450.000 gafas Vision Pro en 12 meses, asumiendo que todos los paneles salieran sin problemas. Eso sí, para la segunda generación de Apple Vision Pro, las cuales se lanzarán en 2025, Apple podría acabar utilizando pantallas de Samsung Display.