Apple no logra evitar la prohibición del Watch 9 y Ultra 2 en EE.UU: solo 5 días para que se deje de vender
Las grandes compañías suelen estar involucradas en procesos de demandas y problemas de muchos tipos. En ocasiones esto se debe a tecnologías e infracción de patentes como ocurrió entre Intel y VLSI. De hecho, con Apple vemos uno de estos casos, cuando vimos que tenía apenas dos días para retirar de la venta sus Watch Series 9 y Ultra 2. Ahora que han pasado esos dos días y Apple no ha hecho nada al respecto, podemos decir que ha perdido su oportunidad para evitar la prohibición de venta del Watch 9 y Ultra 2.
Cuando Apple lanza un nuevo dispositivo, millones de personas están pendientes de la presentación y funciones que traerá. Esta es de las pocas compañías en el mundo que logran movilizar y captar la atención de tantas personas y una de las razones de ello se debe a que innova en ciertos aspectos. La compañía de la manzana mordida se diferencia de las demás tanto en diseño como en características y esto incluye tanto los dispositivos presentes como los futuros (gafas Vision Pro).
Apple no logra impedir la prohibición de venta del Watch 9 y Ultra 2 en EE.UU.
Dentro del sector de los smartwatch, los Apple Watch gozan de bastante éxito a pesar de sus elevados precios comparados con la competencia. A cambio, ofrecen un diseño mucho más elegante y de calidad, además de como tener mayor potencia y funciones adicionales. Apple diseña estos wearables utilizando chips propios y son compatibles con varias aplicaciones. El problema de los Apple Watch Series 9 y el modelo Ultra 2 es que hace unos días se reveló que infringían una patente. Esta pertenece a Masimo y todo ha ocurrido por culpa de la función Blood Oxygen de los Apple Watch, la cual detecta el oxígeno en la sangre.
Si Apple no hacía algo al respecto, el 21 de diciembre estaba obligada a retirar de la venta los Apple Watch 9 y Ultra 2 de su tienda online. Posteriormente, el 24 de diciembre tenía que dejar de venderlos en los puntos de venta de Apple de Estados Unidos. Ahora que estamos a 21 de diciembre y no se ha anunciado nada al respecto, significa que Apple ha perdido su oportunidad y se prohíbe la venta de estos modelos de relojes inteligentes.
El 24 de diciembre se dejarán de vender en los puntos de venta de Apple y el 26 de diciembre se prohibirá su importación
La ITC (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.) fue que la obligó a Apple a prohibir la venta de sus Watch 9 por infracción de patentes. Ahora el último día para poder comprar estos relojes en Estados Unidos es el 24 de diciembre. Por otro lado, la prohibición de importación entra en vigor el 26 de diciembre. A pesar de que Apple dijo que estaba trabajando en una actualización de software para evitar este suceso, no parece ser que haya tenido éxito, pues no han llegado a tiempo.
Su última oportunidad radica en el presidente Biden, pues este puede llegar a imponer un veto y ponerse a favor de Apple. Ya se comentó el interés de la administración Biden en solucionar este problema, dando más tiempo a la compañía para lanzar una actualización de software. Los propietarios de la patente consideran que se requiere cambiar el hardware. De hecho, Apple estaba preparándose para lanzar un Watch X que no infrinja la ley.