Apple presenta un recurso ante la prohibición de vender los relojes Watch 9 y Ultra 2 en EE.UU.

Apple es una de las compañías más conocidas en todo el mundo y la mayoría de usuarios la tiene en muy alta estima. Sus dispositivos son únicos en cierta forma, pues se diferencian de los demás en cuanto a diseño, prestaciones y sobre todo, software. Los sistemas operativos de Apple son únicos en la marca y a su vez, algunas de sus funciones son bastante innovadoras. En el caso de los Apple Watch 9 y Ultra 2, una función de detectar el oxígeno provocó que se prohibiera su venta en EE.UU. y ahora la compañía ha presentado un recurso para intentar evitar ese destino.

Hace ya unos días que se dio a conocer el suceso que ocurrió en torno a los Apple Watch. Resulta que el modelo Series 9 y el Ultra 2 empleaban una función que estaba patentada por otra compañía. Esto resultó en una derrota para Apple, la cual tuvo que buscar una alternativa antes de que fuese demasiado tarde. Tenía apenas unos días para solucionarlo y Apple tuvo la idea de lanzar una actualización de software para lograrlo. Sin embargo, no hubo ningún update que consiguiera parar esa decisión y ahí es cuando vimos que Apple había perdido.

Apple intenta parar la prohibición de venta del Watch 9 y Ultra 2 presentando un recurso ante el tribunal

Apple Watch Series 9 funciones salud

La prohibición de venta de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 empezó el 21 de diciembre, día a partir del cual la compañía no podría vender dichos dispositivos en su tienda online. El 24 de diciembre, se estableció como el día en el que no podría venderlos en los puntos de venta en físico de Apple. Por último, el 26 de diciembre se prohibiría su importación, siendo este último día marcado. Como imaginarás, Apple ha pasado por todo esto y oficialmente los Watch 9 y Ultra 2 ya no se pueden comercializar en EE.UU.

Sin embargo, hay un cambio en los sucesos, dado que ahora Apple ha presentado un recurso contra la decisión de la ITC (Comisión de Comercio Internacional). La compañía está en desacuerdo con la decisión que han decidido y quiere tomar todas las medidas posibles para poder volver a vender sus Apple Watch en Estados Unidos.

Pide que se suspenda la prohibición de venta del Watch durante al menos 2 semanas

Apple Watch Series 9 color

En el recurso presentado para evitar la prohibición del Watch 9 y Ultra 2, Apple ha solicitado una suspensión de emergencia de la prohibición que dure al menos dos semanas. Este es el tiempo que considera necesario para poder presentar las versiones rediseñadas de estos dispositivos. Los abogados de Apple han afirmado que al prohibir la venta en EE.UU., la compañía "sufrirá un daño irreparable".

Si todo va acorde al plan de la compañía, se espera que Estados Unidos haga una revisión de los nuevos modelos rediseñados el próximo 13 de enero de 2024. Es por ello, que Apple ha aprovechado para pedir al tribunal que les dé esas dos semanas de tiempo hasta que se tome una decisión sobre los nuevos modelos rediseñados. No esperamos que estos sean una versión totalmente nueva, ya que Apple no ha tenido tiempo de desarrollar nada, por lo que se espera que sean los mismos, pero sin la función que infringía las normas.