Una empresa china fabricará la nueva cámara con zoom óptico 10x del iPhone 17

Apple ya se está moviendo para cuadrar todas las mejoras que deben incluir sus próximos teléfonos inteligentes. Como sabemos, el iPhone 16 Pro y Pro Max no parecen tener muchas mejoras reales en la cámara y todo parece llegar desde el lado de la IA. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la misma cámara que tienen los buques insignia de Apple en estos momentos a la venta, ni mucho menos. De igual manera, Tim Cook ya está pensando más allá, y se rumorea algo grande para el iPhone 17, ya que Apple ha cambiado de proveedor de cámaras para irse a china hacia un modelo no especificado, pero que será tetraprisma con zoom óptico 10x.

El cómo juega Apple sus cartas es digno de estudio. Son auténticos maestros del marketing, los mejores del mundo con diferencia, pero también son los mejores negociadores en el hardware. La posición que regentan en el mercado como mayor empresa del mundo les hace apretar y regatear con unos márgenes que nadie se plantea realmente.

Apple deja a LG Innotek para las cámaras de su futuro iPhone 17

Apple-LG-Innotek-cámara-iPhone-17

Pues sí, después de algunos años con LG Innotek Apple ha dedicido eliminar el contrato que les une de cara al futuro teléfono de la marca. Se dice desde Corea del Sur que un importante contrato ha sido facilitado a un proveedor de China, puesto que Apple quiere dar un paso más hacia el zoom óptico 10x que tantas críticas le ha valido a Samsung por su poca estabilidad.

El funcionario, no desvelado porque prefiere mantener su privacidad, comentó algo realmente interesante que evidencia lo complicado del negocio con Apple:

"Entiendo que ocurrió un incidente que podría causar serios problemas en la relación de confianza entre Apple y LG Innotek en relación con el actuador de zoom".

Sin embargo, no se ha especificado nada más acerca de este incidente, pero sí que se han desvelado otros datos anexos de lo que podemos esperar.

Tres escenarios para romper con LG Innotek

Cámara-LG-Innotek

Pues se barajan tres posibilidades para que Apple haya dicho basta y se haya ido a un proveedor chino, en concreto, ICT, una subsidiaria de Luxshare. Se especula con una petición de reducción del precio por parte de Apple que LG no ha aceptado.

La segunda hipótesis que llega desde Corea es que ICT haya ofrecido una capacidad de producción mayor. Por último y no menos importante, que va muy a razón de lo comentado por el funcionario, es el hecho de que Apple ha podido localizar algún problema de calidad en las actuales cámaras para los iPhone 15 o que la tasa de fallos sea mayor a la esperada, y haya decido no repetir con ellos para algo tan complejo como un zoom óptico 10x en el iPhone 17.

Sin embargo, el contrato con LG Innotek sigue vigente para los actuales terminales y no se ha roto, al menos según informa un experto senior de la NBNtv. El contrato finalizaría dentro de 12 meses aproximadamente, así que puede que Apple valore otras opciones para el resto de cámaras.

Sin embargo, también se afirma al mismo tiempo que LG Innotek es una de las empresas que está trabajando con Apple para ofrecer la cámara selfie bajo la pantalla en sus futuros modelos, algo que también quieren lograr, además, sin añadir biseles al nuevo terminal. Sea como fuere, el iPhone 17 Pro Max tendrá una cámara tetraprisma con zoom óptico 10x (aparte de la comentada batería de nanotubos de carbono) y eso significa un estabilizador muy mejorado para que no ocurra lo que pasa con el Samsung Galaxy S23 Ultra.