Apple iPhone 16 «DeLorean»: así son los primeros diseños de cámara y nuevos botones

El iPhone 15 y sus variantes se pueden tildar de un leve traspié en el camino de Apple, que junto con iOS 17 en su salida han marcado y van a marcar las ventas navideñas con seguridad. Por ello, Apple lleva trabajando en su sucesor desde hace meses y hoy tenemos de forma sorpresiva los primeros detalles del teléfono que está mandado a dominar el 2024. Denominado como DeLorean de forma interna, estos iPhone 16 son los primeros bocetos reales de las tres estrategias que está siguiendo la manzana mordida y que derivará en el diseño final y real.

La verdad es que la denominación interna le viene como anillo al dedo, porque la falta de creatividad de la empresa más grande del mundo se hace patente cada vez más. Sin Jobs al volante y con Cook que está pensando más en jubilarse que de llevar a la compañía al siguiente nivel, la continuidad parece marcar un aspecto que, como era de esperar, es fácilmente reconocible, pero que también harta a sus seguidores.

Apple iPhone 16 "DeLorean", tres prototipos de los que saldrá la versión final

Apple iPhone 16 DeLorean bocetos 1

Puede parecer precipitado que Apple tenga muy claro cuál es el camino a seguir para la gama de entrada de sus teléfonos premium, pero es que no hay tiempo que perder. El 2024 es el año de la IA para Apple, iOS 18 tuvo que parar para corregir fallos y no parece que sea el momento de arriesgar demasiado con diseños vanguardistas y rompedores.

Por ello, tres colores, tres diseños con leves cambios y tres opciones a elegir. El primero de ellos y según se informa es el de color amarillo. Es un diseño que ya hemos visto en el pasado, aunque algo modificado. En concreto recuerda al iPhone X, de ahí un poco lo de DeLorean, muy bien traído a cuento, nunca mejor dicho.

El problema es que de innovación no tiene nada salvo el incluir las cámaras del Pro actual, así que faltaría una cámara en la ecuación y en teoría, según lo que vimos en los últimos rumores. Como dato anexo, presenta un botón de operación y un diseño de botones de volumen diferentes. El diseño rosa opta por la continuidad en sus cámaras, como las del iPhone 15 actual, pero presenta también un botón de operación y además, los botones de volúmen son mecánicos e independientes.

El diseño en color negro es el más "ambicioso"

Apple iPhone 16 DeLorean Bocetos 2

Presenta la misma cámara que el rosa, pero en cambio, tiene un botón en el lado derecho que incluirá el llamado "botón de cámara capacitiva". Este está catalogado dentro del Proyecto Nova como tal, y solo se sabe que tendrá una función que ahora mismo recibe por nombre "cambio de pulsación".

El rumor también indica que este botón tendrá una especie de sensor de fuerza, algo que en el pasado ya tenían otros terminales en sus perfiles como el HTC U12+, al cual se le podían incluir funciones varias, como abrir la cámara o una aplicación en concreto, por ejemplo.

Por ahora, y de momento, solo podemos tener claro que no habrá demasiados cambios y que Apple se está centrando en la IA como impulsor de la venta de estos terminales, puesto que el A17 Pro V2 será un refrito del actual A17 Pro, solo que fabricando en el nodo TSMC N3E.

Como siempre, habrá que comprar el iPhone 16 Pro o Pro Max para acceder al nuevo SoC y las mejoras que implemente Apple, evidentemente, a base de pagar más por algo mejor. Veremos si finalmente la segmentación también llega por la parte de la IA, o iOS 18 no discriminará a los terminales segmentándolos en distintas gamas por la potencia de su NPU.