AOC AGON PRO PD49: Monitor de 49″ QD-OLED diseñado por Porsche Design

Hoy nos topamos con otro monitor con panel QD-LED de 49 pulgadas, aunque esta vez se trata de un elegantísimo AOC AGON PRO PD49 diseñado por Porsche Design. De esta forma, tenemos un monitor orientado a ofrecer la mejor de las experiencias gaming y multimedia, pero todo ello con una estética elegante.

Para ello, el diseño del AOC AGON PRO PD49 refleja los intrincados detalles de un coche deportivo Porsche. Para esto se emplea un soporte de aluminio fundido que recuerda al volante y los radios de un volante deportivo. La parte trasera del monitor se inspira en la parrilla del radiador de un Porsche 911. Desde el exclusivo diseño de la visualización en pantalla hasta el asertivo logotipo de encendido, cada detalle acentúa la elegancia. Los elementos dinámicos y personalizables RGB Light FX embellecen tanto el logotipo trasero como el delantero, rezumando estilo con cada destello.

Diseño y especificaciones del AOC AGON PRO PD49

Porsche Design AGON PRO PD49

A nivel de especificaciones, estamos ante un panel QD-OLED de 49 pulgadas con un diseño curvo que fija el radio de curvatura en 1.800R. Este panel llega a una resolución Double Quad HD de 5.120 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). A diferencia del monitor QD-OLED de GIGABYTE, este panel promete alcanzar una luminosidad máxima mucho más alta de 1.000 nits. Esto permite que en situaciones multitarea, dividir en monitor en dos pantallas de 27 pulgadas con una resolución Quad HD (2.560 x 1.440p) cada una.

El panel de este AOC AGON PRO PD49 cubre el espacio color DCI-P3 al 115%, el AdobeRGB al 123,7% o el BT2020 al 83,8%. Como tecnología de sincronización de imágenes tenemos el AMD FreeSync junto a tecnologías como Flicker Free o reducción de luz azul para proteger la vista durante tiempos prolongados de uso.

Resto de las especificaciones y el alto precio a pagar por un monitor OLED de diseño

Porsche Design AGON PRO PD49

A nivel de conectividad, el monitor AOC AGON PRO PD49 incluye una potente configuración de sonido por medio de 2x altavoces de 8W de potencia cada uno. Ofrece acceso a tres entradas de vídeo en forma de 2x HDMI 2.1 + 1x DisplayPort 1.4 junto a un puerto USB-C 3 .2. Se indica que este puerto USB es compatible con la tecnología KVM. Es decir, diseñado para conectar periféricos conectados al monitor y poder interactuar con dos ordenadores distintos conectados al mismo monitor.

Este monitor también incluye las tecnologías de multivisión PiP y PbP. Es decir, conectar por ejemplo un PC y una consola al mismo monitor, y que la misma pantalla muestre de forma independiente ambas imágenes en la misma pantalla. Ofrece un diseño sin marcos, iluminación LED RGB configurable, se puede ajustar en altura, inclinar y rotar, y es compatible con soportes VESA. Un pecado teniendo en cuenta el diseño exclusivo de Porsche Design, y más sabiendo que lo estás pagando.

Ahora vamos a lo que duele, el precio. El Porsche Design AGON PRO PD49 ya está disponible para su compra en la tienda oficial de Porsche Design, y tiendas especializadas, a un precio recomendado de 2.199 euros.