AMD inaugura en la India su mayor centro de I+D para CPU, GPU y SoC de última generación

AMD es una de las compañías más conocidas en el mundo del PC, portátiles e incluso en consolas. Esto es debido a que no solo se dedica a diseñar CPU y GPU para ordenadores, sino que también es la encargada de diseñar los SoC para las consolas. Ahora AMD ha inaugurado su mayor centro de I+D para desarrollar CPU, GPU y SoC de última generación y este se ha construido en la India.

China ha sido considerada como el país con más industria y producción a nivel mundial, pero los recientes problemas y restricciones con Estados Unidos han causado mella en el sector tecnológico. China ya no puede adquirir hardware ni maquinaría para poder crear chips de alto rendimiento. De hecho, empresas como NVIDIA tenían prohibido vender sus GPU en el país. Al final, las compañías están empezando a separarse más de China y observar otros países como oportunidades para crecer.

AMD construye el mayor centro de I+D de la compañía en la Bangalore, India

Muchas compañías están fijándose en la India en lugar de optar por China y esto es algo que vimos con Apple a la hora de fabricar sus iPhone. Con AMD ha sucedido algo similar, ya que han decidido construir su mayor centro de I+D hasta la fecha en Bangalore, India. El director de tecnología de AMD, Mark Papermaster, ha inaugurado así el nuevo centro Technostar, construido sobre 46.450 metros cuadrados de superficie y permitirá a la compañía contratar a 3.000 nuevos ingenieros durante los próximos años.

Ya vimos hace meses que AMD veía un gran potencial en la India y estaba dispuesta a invertir 400 millones de dólares en el país. Ya se iba mencionando la construcción de un nuevo centro en la India y ahora este se ha hecho realidad. La India se está convirtiendo en uno de los países más interesantes para este tipo de empresas y como no, la mano de obra es considerablemente más barata allí.

Los 3.000 ingenieros que trabajarán en el centro se dedicarán a CPU, GPU, SoC y FPGA next gen

 0

Este enorme centro de I+D de AMD en la India será responsable de los avances en CPU, GPU, SoC y FPGA tanto para PC como para centros de datos. Tal y como indica Mark Papermaster de AMD, aquí se crearán los próximos chips de última generación y a la vez, se investigará sobre nuevas tecnologías. El país hindú ofrece unas políticas fiscales flexibles y tendrá una gran capacidad de producción una vez se contrate a todo el equipo de trabajadores.

Ya vimos que otras muchas compañías apuestan por la India, como por ejemplo Foxconn, una conocida multinacional taiwanesa que está involucrada en el sector OEM de PC y móviles. Esta es tan importante que entre sus fábricas ubicadas en todo el mundo, ensambla el 40% de todos los productos de electrónica que se producen. Foxconn invirtió 500 millones de dólares en la India recientemente y compañías estadounidenses como Applied Materials gastó 400 millones en el país. Aunque si debemos mencionar la que lleva el récord de inversiones en el país, esta sería Micron, que en verano ya había invertido 825 millones de dólares.