Tendrás hasta el 31 de diciembre de 2024 para activar la conectividad Bluetooth de tu mando Stadia

Google ha decidido ampliar la fecha límite en la que los usuarios con un mando de Google Stadia pueden darle una nueva vida activando su conectividad Bluetooth. Hay que recordar que tras la muerte de la plataforma de streaming Google Stadia, el mando no sirve si no está conectado por cable. De esta forma, un mando inalámbrico queda condenado a un uso por cable. Este mando funciona conectándose a unos servidores, ya desactivados, de Stadia. Sin estos, estos mandos no son funcionales.

Tras el cierre, Google liberó una actualización de firmware que permite a estos mandos acceder a la conectividad Bluetooth. Con ella, evidentemente, permite conectar este mando con cualquier dispositivo Bluetooth para su uso. Hablamos de un PC, consola, consola portátil, dispositivo móvil o incluso una Smart TV. Por alguna extraña razón, Google escogió como fecha límite para actualización el próximo 31 de diciembre. Ahora la noticia es que este plazo se ha aumentado hasta finales del 2024.

Podrás activar el Bluetooth de tu mando Google Stadia hasta el 31 de diciembre de 2024

Google Stadia

Alguien dentro de Google, decidió que el plazo de actualización de su mando Stadia era demasiado corto. Por ello se ha ampliado exactamente un año hasta el último día de 2024. La opción de activar la función Bluetooth de los mandos Stadia se ofreció en enero como regalo de despedida a los propietarios. Si bien el mando funciona con cable, es evidente que el Bluetooth es una función muy útil. Aunque no usemos el mando, al menos venderlo o regalarlo para que no se limite a acumular el polvo.

De esta forma, si Google ha ampliado el soporte, es porque realmente podría existir una gran cantidad de estos mandos abandonados que no han sido actualizados. Quien no haya actualizado su mando tras casi un año del lanzamiento del firmware, es poco probable que piense en actualizarlo durante el próximo año de validez, pero al menos Google ahí da la opción. Tampoco es muy llamativo desde el punto de vista de su venta, ya que se pueden adquirir por 15 euros. De esta forma quizás la mayoría de los usuarios lo tengan guardado hasta que en el futuro termine resultando un estorbo y termine yendo a la basura.

También hay que tener en cuenta que no sería de extrañar que la gran mayoría de usuarios con un mando de Google Stadia lo haya recibido de regalo. Yo por ejemplo, hubo una época donde Google te regalaba el mando junto con el Chromecast si estabas dado de alta a la suscripción de YouTube Premium. Desde entonces, ese mando nunca lo usé salvo para su actualización.

El mando se actualiza rápidamente accediendo a una página web

Google Stadia Controller para actualizarlo a Bluetooth

La actualización que añade la conectividad Bluetooth al mando Google Stadia es rápida y sencilla de implementar. Solo necesitas tener el el mando de Stadia conectado al PC por medio de un cable USB. Una vez tengas conectado el mando, con al menos un 10% de batería, debes entrar a la página destinada a actualizar el mando. Eso sí, con un pequeño matiz, debes hacerlo desde el navegador web Google Chrome.

Una vez cumplas los requisitos, la página web te irá guiando por todos los pasos necesarios para activar la conectividad Bluetooth en tu mando. Tras esto, ya podrás emparejarlo en cualquier dispositivo compatible de manera inalámbrica.