Portátiles

Acer Nitro V 16 (ANV16-41): portátiles con CPU AMD Ryzen 8040 y gráficos GeForce RTX 40

Compartir

Tras anunciar AMD sus CPU Ryzen 8040 Series, los Acer Nitro V 16 (ANV16-41) son los primeros portátiles en anunciarse con estas CPU. Como no podía ser de otra forma, la publicidad del portátil gira en torno a las capacidades de IA que ofrecen estas CPU. Si bien no sabemos la utilidad real que esto implica, es algo que tienen y ahí está para cuando llegue Windows 12 y realmente lleguen las excusas de las ventajas que implican un portátil con IA.

"Acer y AMD siguen colaborando para ofrecer experiencias de juego respaldadas por IA con el último portátil Nitro equipado con los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 8040". Dijo James Lin, Director General de Portátiles de Acer Inc.

"Combinado con opciones de pantalla con una alta tasa de refresco, características mejoradas y montones de mejoras en todos los ámbitos, el Nitro V 16 pone sobre la mesa un nuevo y emocionante portátil gaming preparado para IA para todo tipo de jugadores."

Especificaciones del portátil Acer Nitro V 16 (ANV16-41)

Tal y como el nombre ya sugiere, los portátiles Acer Nitro V 16 (ANV16-41) se encuentran fabricados en torno a un panel IPS de 16 pulgadas. Estos paneles se pueden escoger en una resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) o WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles) con una tasa de refresco de 165 Hz. En lo que respecta a tiempos de respuesta, se conforma con alcanzar los 3 milisegundos (3 ms GtG).

Estos paneles en un formato de 16:10 son respaldados por una amplia gama de procesadores de la serie AMD Ryzen 8040. Se podrá escoger hasta el AMD Ryzen 7 8845HS. Si bien no es el modelo tope de gama, la diferencia con el AMD Ryzen 9 8945HS es funcionar a 100 MHz menos. Así es, de un Ryzen 7 a un Ryzen 9 la única diferencia son 100 MHz.

De esta forma hablamos de una CPU con 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura Zen 4 que funciona a una frecuencia de 5,10 GHz y se acompaña de una iGPU AMD Radeon 780M. La potencia de IA viene ligada a una NPU AMD XDNA con una potencia de 16 TOPs.

A nivel de gráficos, la única opción disponible en los Acer Nitro V 16 es la GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop

. Por lo que estos portátiles conformarán la gama media. El resto del hardware se completa con tener acceso hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz, junto un SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB de capacidad. Todo ello irá refrigerado mediante un sistema de refrigeración de doble ventilador. La compañía no aportó más detalles ni imágenes de la refrigeración para tener un mayor contexto.

Conectividad, el uso que le darás a la IA y precio de lanzamiento

Continuando con el Acer Nitro V 16 (ANV16-41), este dará acceso a la conectividad Wi-Fi 6E + Bluetooth 5. Seguimos con 2x puertos USB 3.0 (uno servirá para cargar dispositivos con el equipo pagado) junto a un USB4. Tenemos un puerto Ethernet de tamaño compacto, y una salida de vídeo HDMI. No podía faltar un teclado con iluminación RGB.

¿Qué maravilloso uso le podré dar al hardware dedicado para IA? Pues la compañía indica que gracias a comprar una CPU con IA disfrutarás de una webcam con características avanzadas. Por si no fuera suficiente, un sistema de tres micrófonos con IA para la reducción del ruido ambiente. Vamos, lo que hace cualquier portátil o smartphone desde hace muchísimos años sin tener que recurrir a la publicidad de hardware con IA. Lo dicho, hasta que no llegue Windows 12, no tiene sentido promocionar el hardware con IA para usuarios de consumo.

En lo que respecta al precio, el Nitro V 16 (ANV16-41) saldrá a la venta en Norteamérica en marzo de 2024 a un precio de partida de 999,99 dólares. Será en abril cuando llegue a Europa a un precio de partida de 1.199 euros.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel convierte a Altera en su nueva compañía independiente encargada de fabricar FPGA personalizados

Fue en 2015 cuando Intel Corporation compró a Altera por 16.700 millones de dólares. Esto… Leer más

8 horas hace

¿Sabías que puedes usar tus iPod viejos como mandos para jugar a juegos de PC?

A lo largo de toda su historia, Apple ha sido la creadora de varios dispositivos… Leer más

10 horas hace

La IA está teniendo su «momento 1995»: «Esto no ha hecho más que empezar»

Está en todas partes, está cambiando el mundo y la mayoría ni se da cuenta.… Leer más

10 horas hace

OPPO Air Glass 3, las gafas de Realidad Asistida con IA en sus cristales a modo de pantallas

La realidad aumentada y virtual ha vuelto a ponerse de moda con gafas como las… Leer más

11 horas hace

Los fabricantes de chips consumen más agua que todo Hong Kong y hay escasez: ¿es inviable seguir produciendo a este ritmo o subirán el precio?

La industria de fabricación de chips, representada por empresas como la tan conocida TSMC, enfrenta… Leer más

12 horas hace