Sí, YouTube Premium también sube de precio: hasta un 124% en Argentina

Malos tiempos para cualquier usuario que use una plataforma de streaming, y si usas la suscripción de YouTube Premium, esta ha comenzado a subir de precio. Por suerte, en España aún no lo ha hecho, pero esto ya deja patente que es posible que en el futuro lo haga. Curiosamente, este movimiento llega después de la masiva campaña que está haciendo la compañía para evitar que los usuarios puedan usar un bloqueador de publicidad en YouTube.

Si bien no suena bien aumentar los precios en medio de una campaña donde buscan fomentar que veas publicidad, pues es lo que están haciendo. En concreto, los países afectados por esta subida de precio son Alemania, Argentina, Australia, Austria, Chile, Polonia y Turquía. Si vives en alguno de estos países, y usas YouTube Music, descuida, que su precio también aumenta.

YouTube Premium sube de precio y afecta a todas sus suscripciones

YouTube Premium subida precio

Como precio "genérico", el servicio de YouTube Premium incrementa su precio hasta los 16,99 dólares al mes en la suscripción estándar para un solo usuario. Pagar esta suscripción trae beneficios adicionales a evitar reproducir publicidad. Estos pasan por poder descargar vídeos para verlos sin conexión a Internet (ideal en tablets o dispositivos móviles mientras viajamos). Seguimos con acceso a una resolución 1080p Premium en ciertos vídeos (mayor bitrate), y también obtienes acceso a YouTube Music con contenido ilimitado, descargas y sin publicidad.

Como referencia, en los Estados Unidos, YouTube Premium experimentó un aumento de precio de 2 dólares en julio de este año. Eso elevó su precio a 13,99 dólares al mes. Hay que recordar que este servicio debutó originalmente a un precio de 9,99 dólares al mes.

Por desgracia no hay detalles concretos sobre la subida de precio de cada país. Como referencia, en España, el Plan individual tiene un coste de 11,99 euros al mes. El Plan familiar tiene un coste de 17,99 euros dando cobijo a un máximo de 5 usuarios. De esta forma es probable que en nuestro país el precio pueda aumentar hasta los 13,99 euros al mes en el mejor de los casos.

El aumento de precio se aplicará a los nuevos usuarios. Los usuarios ya suscritos tendrán "al menos tres meses más" asegurado el precio actual hasta experimentar un cambio en sus facturas. YouTube afirma que la decisión no se ha tomado a la ligera y que el aumento "seguirá mejorando Premium y apoyando a los creadores y artistas" que la gente ve.

No bloquees la publicidad, pero te aumentamos el precio en hasta un 124%

 1

Este ejemplo lo encontramos concretamente en Argentina. Debido a la devaluación de su moneda, y a que se aprovecha la situación para crear cuentas baratas, es allí donde YouTube Premium sube de precio de una forma disparatada. En concreto, en Argentina YouTube Premium ha pasado de costar de 389 a 869 pesos (de 1,05 a 2,34 euros). Premium Familiar pasa de costar de 699 hasta los 1.569 pesos (de 1,88 a 4,22 euros).

A nivel general, tampoco es que subir los precios ahora sea algo lógico. Te metes en una fuerte campaña para forzar a los usuarios a pagar si no quieren ver publicidad. Y por si no fuera suficiente, a las personas que ya pagan, le subes el precio de la mensualidad.