XPG INVADER X: semitorre que sirve como el escaparate perfecto para mostrar el hardware de tu PC
XPG anunció su nueva semitorre tope de gama, la cual recibe el nombre de XPG INVADER X. Esta alardea de ser el escaparate perfecto para mostrar el hardware que conforma tu PC. Para ello, tenemos un panel lateral de vidrio templado que se expande hasta el panel frontal sin tener ningún punto muerto en la visión. Básicamente, el escaparate perfecto para tu hardware sin tener una esquina de acero o aluminio que ensucie el resultado final.
Nos encontramos así con una semitorre que no solo está diseñada para ser un escaparate de hardware. También piensa en ofrecerte la máxima refrigeración posible. Esto implica un gran espacio para usar hardware de alto rendimiento junto a una gran cantidad de ventiladores junto a un radiador con triple ventilador. Por opciones, incluso te permite instalar la tarjeta gráfica en vertical. Tras esta breve introducción, vamos a lo que importa, las especificaciones.
Esto es lo que te ofrece la semitorre XPG INVADER X
Con unas dimensiones de 448 x 245 x 475 mm, la XPG INVADER X ofrece espacio para una placa base ATX, Micro-ATX o Mini-ITX. Esta se encuentra fabricada en acero SPCC junto a vidrio templado de 3 mm de espesor. En su interior hay espacio para un disipador por aire tope de gama con hasta 175 mm de altura. En GPU, cualquier tope de gama gracias a tener un margen de 400 mm de longitud. La fuente de alimentación puede tener hasta 240 mm de profundidad, y queda espacio para 3x unidades de almacenamiento de 3,5 o 2,5 pulgadas.
A nivel de refrigeración no se le puede poner ninguna pega. De fábrica, se puede escoger con hasta 5 ventiladores preinstalados de 120 mm. Aún así, queda espacio para 5 ventiladores más de 120 mm. O puedes escoger por 5x de 120 mm + 4x de 140 mm. Si buscas la refrigeración por agua, puedes añadir 2x radiadores de 360 mm (parte superior y lateral). Si usas uno en la parte lateral, la GPU no podrá superar los 270 mm de longitud.
Seguimos para bingo con un completo panel I/O en la parte frontal inferior. La XPG INVADER X te da acceso a 1x puerto USB-C 3.2 + 2x USB 3.2, junto a los conectores de audio. Sí, evidentemente hay un botón de encendido/apagado y reinicio del sistema.
Resto de la información de este chasis.
Terminando con la información de la XPG INVADER X, tienes una versión de este chasis con los cinco ventiladores preinstalados, o con el soporte para montar la GPU en vertical junto al riser PCI-Express 4.0 para su instalación.
Tenemos un filtro antipolvo en la parte inferior del chasis (para el ventilador y la fuente). Otro en la parte superior, y otro en el lateral derecho del chasis, que es por donde se puede meter aire fresco adicional por medio de hasta tres ventiladores. Todos estos filtros son magnéticos. De los cinco ventiladores preinstalado, cuatro de ellos son con las aspas invertidas para añadir el aire desde el lateral y parte inferior. Si bien no indican el ventilador usado, al menos sabemos que incorporan iluminación LED RGB. Para terminar, incluye también un soporte de metal para aguantar el peso de la GPU en caso de no colocarla en vertical.
Para terminar, XPG INVADER X se podrá escoger en color negro o blanco. Por desgracia, no se anunció su precio de lanzamiento.