Los que tengan el Tesla Cybertruck pagarán 50.000 dólares si lo venden durante el primer año

Tesla es una de las múltiples compañías que tiene Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Esta se especializa en fabricar vehículos eléctricos autónomos, de los cuales ya hemos visto varios modelos deportivos. No obstante, hay otro vehículo pendiente por salir y este es el conocido Tesla Cybertruck. Volvemos a hablar de esta pickup, ya que aquellos que adquieran una Tesla Cybertruck, no podrán venderla durante el primer año, salvo que quieran pagar una multa.

Tesla anunció por primera vez el Cybertruck en 2019, con un anuncio promocional del mismo. En este veíamos varias fotos de su diseño y especificaciones, prometiendo que llegaría en un futuro próximo. Se realizaron cientos de miles de reservas y nada ocurrió. Pasaron los años y a día de hoy, hemos visto prototipos y versiones de prueba de Cybertruck, el cual pronto llegará a las carreteras

Los compradores de Tesla Cybertruck no podrán vender su coche en su primer año

Cada vez que se filtra algo de Cybertruck es para mostrar algunas de sus características. Así pues, hemos visto como trae suspensión neumática, un diseño frontal distinto con un gran limpiaparabrisas, una pantalla de 18,5 pulgadas en su interior e incluso un maletero motorizado. Teóricamente, tiene una autonomía de 805 km, por lo que es bastante para el tipo de vehículo que es. De hecho, también sorprende con su potencia, dado que Elon Musk afirma que el Cybertruck podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Esto mismo se dio a conocer en la última filtración del vehículo, el cual tiene una carrocería de acero inoxidable a prueba de balas. Tras hacer un pequeño resumen de las novedades del vehículo, volvemos con una noticia para sus compradores. Tesla asegura que los Cybertruck empezaran a llegar el próximo mes que viene, pero advierte que si los revenden durante su primer año para obtener beneficios, lo que conseguirán será una multa de 50.000 dólares o más.

Si se incumple la norma tendrán que pagar una multa y no podrán comprar más Cybertruck

Tesla Cybertruck Maletero Pantalla

El Tesla Cybertruck recibió un precio base de 40.000 dólares para la versión más sencilla y con menor autonomía. Este precio ha ido subiendo y de hecho, se ha convertido en un coche con un gran valor para reventa. El mes pasado, se consiguió vender un Tesla Cybertruck por 400.000 dólares en una subasta, 10 veces más su precio original.

Sin embargo, esto no será posible a partir de que salgan oficialmente, ya que Tesla ha añadido una sección nueva a su contrato de compraventa de vehículos. En este apartado exclusivo para el Cybertruck no se podrá vender el vehículo durante el primer año posterior a la entrega. En caso de incumplir esa parte del contrato, Tesla impedirá la transferencia de la titularidad del Cybertruck. Además, exigirá una indemnización por daños y prejuicios de 50.000 dólares o el valor de la venta en sí.

Esto implica que quien lo compre tendrá que ser su dueño durante al menos un año. Como esto no parecía suficiente castigo, la empresa también se encargará de impedir la compra de uno de estos vehículos si intentan venderlo antes de cumplir el año.