Tekken 8 pateará tu PC con sus requisitos: una RTX 2070 o RX 5700 XT y 100 GB de almacenamiento
Steam ha mostrado por primera vez los requisitos de uno de los juegos de lucha más esperados, como es Tekken 8 para PC. Lo revelado no nos hace ser nada optimistas sobre su rendimiento en la plataforma de gaming por excelencia, pero sobre todo plantea dudas sobre qué PC necesitaremos a partir del año que viene para mover títulos que no deberían ser muy exigentes, y, en cambio, parece que la estandarización del 4K en gaming se vuelve a complicar.
Lo que debería ser un juego simple para el hardware actual, por mucho Unreal Engine que introduzca, se va a convertir en un título que a resoluciones altas no será muy fácil de mover por encima de los 100 FPS. Al menos si tenemos en cuenta lo que publica Steam de la mano de Bandai Namco.
Tekken 8: ¿requisitos para PC demasiado altos para un título de lucha?
No estamos hablando de un juego con un mundo abierto o un FOV imposible, una cámara en los cielos donde la lejanía impera y hay que mostrar detalles por doquier. Es un Tekken como el de toda la vida con varias mejoras en su jugabilidad, nuevos modos, mucho más detallado y actualizado, pero al fin de cuentas, poca cosa en pantalla realmente más allá de los efectos de los combos.
El tráiler oficial del juego luce bien, realmente bien, algo actualizado a 2024, pero para entendernos, no es un CyberPunk o un Alan Wake 2, ni un Starfield de marras. Es un rediseño como bien afirma Bandai en su web, pero como vamos a ver, lo que pide está fuera de toda norma.
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un Sistema Operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-6600K o AMD Ryzen 5 1600
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon R9 380X
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX / chipset integrado
- Notas adicionales: los FPS (velocidad de fotogramas/segundo) estables por encima de 60 está garantizado si se selecciona en la configuración gráfica de forma predeterminada cuando se inicia el juego por primera vez. La velocidad de fotogramas puede disminuir cuando se ejecutan otras aplicaciones en segundo plano. Por favor Tenga en cuenta que las especificaciones mínimas y recomendadas están sujetas a cambios sin previo aviso.
Requisitos recomendados
-
- Requiere un procesador y un Sistema Operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i7-7700K o AMD Ryzen 5 2600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 5700 XT
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX / chipset integrado
- Notas adicionales: Los FPS (velocidad de fotogramas/segundo) estables por encima de 60 están garantizado si se selecciona en la configuración gráfica de forma predeterminada cuando se inicia el juego por primera vez. La velocidad de fotogramas puede disminuir cuando se ejecutan otras aplicaciones en segundo plano. Por favor Tenga en cuenta que las especificaciones mínimas y recomendadas están sujetas a cambios sin previo aviso.
Como se puede ver, los mínimos deben hacer referencia a 720p y los recomendados a 1080p tratándose del tipo de juego que estamos viendo. Por lo tanto, y salvo que Tekken 8 cambie sus requisitos para PC especificando la resolución mínima como 1080p y la recomendada como 4K, estamos ante un título realmente exigente en el apartado gráfico.
Se lanzará, no obstante, el 26 de enero de 2024 con unos precios que van desde los 69,99 euros hasta los 109,99 euros.