Cuidado con dejar este invierno tu Steam Deck cerca de una estufa

Hay cosas evidentes en las que uno nunca cae, pero por suerte hay usuarios como MisterColeman que demuestra lo que pasa cuando dejas tu Steam Deck al lado de una fuente de calor como una estufa. Este usuario mostró en los populares foros de Reddit lo que le pasó a su consola portátil tras dejarla en una estufa caliente. Y sí, descubrió que el plástico se funde por el calor, pero creería que el plástico de la consola era realmente lo suficiente resistente como para no fundir parte de su chasis con el calor desprendido.

Básicamente, este usuario dejó la consola colocada encima de una estufa mientras hacía alguna cosa. Cuando se dio cuenta, descubrió como parte del chasis de había fundido dejando al descubierto parte del hardware que conforma la consola.

Pese a este "pequeño" incidente con la estufa, la Steam Deck sigue siendo funcional

Steam Deck derretida por contacto con estufa

Quizás eso fue lo más curioso de todo. Bueno, el usuario ha tenido que aguantar la mofa del resto de la comunidad con comentarios como "este hombre estaba drogado y simplemente no lo dice".

"¡Basta!, estabas buscando una excusa para que tu esposa consiguiera una Steam Deck OLED. Todavía estoy intentando convencer al mía..."

Más allá de las bromas, se puede entender como un simple descuido. Ahora bien, las traducciones pueden ser engañosas, pero cuando se habla de estufa, en concreto hablamos de los quemadores de una cocina. De esta forma el usuario puede que haya estado por la cocina con su Steam Deck y la dejó encimas de un quemador (la estufa) poco después de que terminara de cocinar algo. Por suerte para el usuario, los únicos daños que sufrió la consola fue a niveles estéticos. También este se lo toma con humor: Ya he quitado todo el plástico derretido de la estufa con quitaesmalte.

Por suerte, la consola de Valve es muy personalizable y fácil de arreglar

Steam-Deck-original-abierta

Según se indica, a nivel de hardware la consola no se ha visto dañada. Pero es evidente que este usuario obtendrá una nueva batería por seguridad y, evidentemente, una nueva carcasa. Si bien el nuevo diseño de su consola reducirá drásticamente la temperatura, a nivel de agarre no parece muy práctico. Este movimiento llega después de que el soporte de Steam Deck se negara a reparar la consola. Los motivos son que "le costaría más caro repararla que comprar una nueva".

"La parte delantera está bien, no hay daños en la pantalla. Todavía se enciende. Estoy un poco preocupado por la batería. Dependiendo de lo que el soporte de Valve me diga probablemente voy a comprar una nueva carcasa posterior.

En realidad está en mejor forma de lo que parece. El chasis hace un buen trabajo de proteger los componentes internos. Ya he comprado una nueva tapa trasera; Me imagino que incluso si Valve se compromete a repararla cuando le ponga la nueva tapa.

Actualización: Probablemente nadie va a ver esto, pero el soporte de Steam Deck dijo que no pueden ayudarme y que la reparación costaría más que comprar un nuevo Steam Deck. Creo que es sólo una nueva batería y backplate. Tal vez ni siquiera una nueva batería. Ya veremos".