Starfield recibe DLSS 3 de forma oficial mediante un nuevo parche y optimiza el rendimiento en GPU y CPU

Starfield sigue su andadura hacia GOTY de manera firme frente a otros grandes candidatos, donde para ello, el título de Bethesda debe seguir mejorando los errores, problemas y características que incluye. Hoy se da un nuevo paso con el parche 1.8.83, el cual viene cargado de novedades para Starfield, en especial, el añadir de forma oficial DLSS 3 y optimizar todo lo relacionado con la CPU y la GPU, algo muy demandado por los usuarios.

La parte negativa es que el parche viene catalogado como Beta, así que es posible que en su versión final, quizás su sucesor, tenga algunas optimizaciones más. Además, este parche Beta tiene otra peculiaridad más que no está siendo comentada: el parche final no llegará hasta finales de mes a través de Steam para PC, e igualmente, tampoco lo hará para Xbox.

Starfield Parche 1.8.83 Beta, soporte para DLSS 3 y optimizaciones en CPU y GPU

NexusMods Starfield mod pronombres

Pues sí, si quieres este parche desde ya vas a tener que activar las actualizaciones Beta en Steam, o bien, esperar a finales de este mes para tenerlo sin posibles problemas. Este parche para Starfield con DLSS 3 es de tal calado que el término Beta está bien usado dada la cantidad de cosas que modifica en el juego, a saber:

Soporte para NVIDIA DLSS 3

  • Esta actualización presenta compatibilidad con NVIDIA DLSS para nuestros jugadores de PC. Las tarjetas gráficas NVIDIA compatibles ahora pueden usar DLSS Super Resolución, Deep Learning Anti-aliasing (DLAA), NVIDIA Reflex Low Latency y DLSS Frame Generation. Tenga en cuenta que mientras Frame Generation con DLSS esté activo, VSync debe estar desactivado para ver el beneficio. Estamos trabajando para ajustar automáticamente esta configuración en una actualización futura.

Starfield DLSS 3 oficial

Déjalos comer

  • Por petición popular, hemos agregado la capacidad de ingerir alimentos y bebidas al encontrarlos en el medio ambiente. Puedes disfrutar esos trozos inmediatamente o guardarlos para más tarde. La decisión es tuya.

Correcciones y mejoras de este parche para Starfield con DLSS 3

Rendimiento y estabilidad

  • Se solucionaron una serie de problemas y fugas relacionados con la memoria.
  • [Solo PC] Agregue algunas optimizaciones de rendimiento de GPU, que tendrán más impacto en tarjetas de gama alta.
  • [Solo PC] Modelo de subprocesos de renderizado mejorado, lo que mejora el uso de la CPU, especialmente en sistemas de gama alta.
  • Varias mejoras de estabilidad y rendimiento.

Gameplay

NVIDIA starfield sol

  • Se agregó la posibilidad de comer los alimentos colocados en el mundo.
  • Se ajustó el sigilo para que sea un poco más indulgente.
  • Se solucionó un problema por el cual la cabeza de Andreja permanecía permanentemente oculta.
  • Se solucionó un problema que podía impedir que los jugadores dispararan sus armas.
  • Se solucionaron problemas por los que se podía ver a algunos NPC sin ropa.
  • Se solucionó un problema por el cual los desafíos de habilidades que ya estaban en progreso podían dejar de progresar después de alcanzar Unity y comenzar un nuevo juego.
  • Se solucionó un problema que podía impedir temporalmente abrir el inventario o guardarlo después de ingresar a Unity.
  • PC: se solucionó un problema por el cual el movimiento del mouse podía ser entrecortado.
  • Se solucionó un problema poco común que podía provocar la pérdida del barco de origen.
  • Se solucionó un problema por el cual podía faltar el técnico de servicios del barco.

Gráficos

  • Se solucionó un problema con la forma en que aparecía la oclusión ambiental en resoluciones ultra anchas.
  • Compilación de Shaders inicial optimizada que se produce al inicio.
  • Se agregó la capacidad de ajustar el brillo y el contraste en el menú Configuración de pantalla.
  • Se agregó la capacidad de ajustar el brillo HDR siempre que el sistema lo admita. (Solo Xbox y Windows 11).
  • Se abordaron una serie de materiales que a veces podían presentar un patrón no deseado bajo ciertas condiciones.
  • Se corrigieron varios problemas visuales relacionados con las nuevas opciones del control deslizante FOV.
  • Se mejoró la apariencia de los ojos de los personajes de la multitud.
  • Se abordaron una serie de problemas visuales menores relacionados con la iluminación, las sombras, el terreno y la vegetación.

Misiones

Starfield-AMD-NVIDIA

  • Todo lo que el dinero puede comprar: se solucionó un problema poco común por el cual los jugadores no podían sentarse durante la negociación con Musgrove.
  • Zona de explosión: se solucionó un problema por el cual las rocas duras que los jugadores debían limpiar no aparecían en la tierra de Ngodup Tate.
  • Ecos del pasado: se solucionó un problema por el cual a veces no se podía acceder a la Reina Grylloba durante el objetivo "Asegurar la bahía del transbordador".
  • Ojo de la tormenta: se solucionó un problema por el cual la progresión de las misiones de los jugadores podría bloquearse debido a que faltaba un mensaje de acoplamiento.
  • Trabajo duro: se solucionó un problema por el cual el progreso podía aparecer bloqueado si se completaba "Supra et Ultra" al regresar al Lodge durante "Precio alto a pagar".
  • Sin movimientos bruscos: se solucionó un problema que podía impedir que se volviera a abrir la puerta de entrada al barco Scow.
  • Operación Starseed: se solucionó un problema por el cual la llave necesaria para salir de las instalaciones a veces podía no estar presente.
  • Sabotaje: se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían encontrar a David Barron.
  • Miope: se solucionó un problema por el cual los jugadores rara vez podían bloquear el control mientras hablaban con Vladimir.
  • El Corazón de Marte: se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían extraer "El Corazón de Marte".

El parche con DLSS 3 para Starfield ya puede ser descargado desde Steam para todos aquellos que tienen habilitado las opciones Beta en el juego.