Star Citizen lanza un nuevo tráiler mostrando lo que es capaz de hacer el motor gráfico StarEngine
Star Citizen saca pecho de lo que es capaz de hacer su motor gráfico StarEngine. Para ello, nada mejor que un vídeo de nada menos que 24 minutos de duración y sin cortes donde no hay nada de CGI. Estamos ante una única secuencia sin cortes para poder mostrar el poder de este motor gráfico no solo a nivel visual, sino que permite recorrer miles de millones de kilómetros por distintos planetas y galaxias sin encontrarnos con una sola pantalla de carga.
Curiosamente, este vídeo se publicó hace casi una semana, pero no ha comenzado a viralizarse ahora. Y es normal, ya todo el mundo escucha hablar de Star Citizen y pasa del tema. Quizás lo más interesante tiene lugar al principio del vídeo, donde podemos entrar y salir de un planeta, o visitar cuevas de estos planetas, sin una sola pantalla de carga. Y sí, eso me ha sonado a un guiño a lo que no es capaz de hacer Starfield. El juego de Bethesda cuenta con pantallas de carga para entrar y salir de las cuevas, por no hablar que únicamente se puede entrar o salir de los planetas presenciando una cinemática.
Así de impresionante luce Star Citizen en esta demostración de StarEngine
"Todo lo que va a ver se ha capturado en el motor como una toma continua sin pantallas de carga. La distancia entre planetas se ha comprimido en aras de la brevedad". Es la única información que se aporta nada más arrancar el vídeo.
Es evidente que lo mostrado es impresionante. Y más si tenemos en cuenta la envergadura del propio. Si bien el título cosecha una gran cantidad de críticas al no tener aún una fecha de lanzamiento. O al recibir actualizaciones que terminan dañando apartados del juego. Este vídeo viene a reflejar que realmente estamos ante el juego más avanzado que existe, y obviamente, eso acarrea numerosos problemas en su desarrollo.
Que este sea quizás el motor gráfico más avanzado, no es que sea un secreto. El Star Engine no es más que el motor gráfico Amazon Lumberyard, que a su vez es una versión fuertemente basada en el motor gráfico CryEngine 3 de Crytek. Si bien no hay muchos detalles, este vídeo llega para mostrar la última versión actualizada que emplea el motor gráfico de Star Citizen. Estas mejoras en el motor gráfico pasan por mejorar la calidad (iluminación, reflejos y partículas), y un mayor número de NPCs y naves para dar aún más vida al juego, e incluso "generación y renderizado en tiempo real de cinturones de asteroides a gran escala".
¿En algún momento será un juego donde se reúnan millones de jugadores?
Si bien se desconoce cuándo llegará un Star Citizen 1.0, al menos el juego cada vez luce mejor. Es más, en la noche de jueves se añadirá un nuevo modo de carreras con naves y vehículos terrestres. De esta forma, además del StarEngine, Star Citizen está recibiendo muchas actualizaciones paralelas enfocadas a muchos aspectos.
En el momento de la redacción, al menos 4,95 millones de jugadores han jugado a Star Citizen. A esto se le suma que el juego casi ha recaudado ya 645 millones de dólares. En la última, en el peor de los días ha recaudado 1,33 millones de dólares. En el mejor, 3,59 millones. Evidentemente, estos ingresos están ligados principalmente a la venta de naves dentro del juego.