Pese al silencio, sí, Silent Hill 2 Remake sigue estando en desarrollo

Fue en octubre de 2022 cuando se anunció Silent Hill 2 Remake, y hasta ahora, no ha sido cuando se ha ofrecido más información en torno a su desarrollo. Curiosamente, el estudio detrás del desarrollo del juego, Bloomer Team, fue el que se pronunció al respecto. El motivo no fue otro que los numerosos rumores en Internet sobre el futuro de este juego. Sin conocer ningún nuevo detalle en más de un año de tiempo, ya habían rumores de un proyecto estancado o incluso congelado.

Bloober Team fue la encargada de dar la cara e indicar que están haciendo grandes progresos con el remake de Silent Hill 2. Eso sí, del silencio le echan la culpa a Konami, ya que Konami es el editor, que es el que se encarga del marketing del juego. De esta forma, si llevamos más de un año sin conocer nada en torno a este lanzamiento, la culpa recae en Konami. Hasta ahora, solo hemos visto un teaser tráiler y poco más.

Hasta que Konami cambie de opinión, no sabremos nada sobre el desarrollo de Silent Hill 2 Remake

Bloober Team indicó que le gustaría compartir más detalles en torno al desarrollo del Silent Hill 2 Remake, pero que no pueden hacerlo debido a su acuerdo con Konami. De esta forma si Konami no amplía la información, es imposible que sepamos nada en torno a este juego. Lo más relevante de este remake, es que se está llevando a cabo empleando el motor gráfico Unreal Engine 5.

"Como Bloober Team, estamos orgullosos de formar parte de los planes de Konami para la franquicia Silent Hill. Junto a nuestro socio, estamos trabajando diligentemente para garantizar que el remake de Silent Hill 2 alcance la máxima calidad.

En nombre de nuestro equipo de desarrollo, nos gustaría aclarar que la producción está progresando sin problemas y de acuerdo con nuestro calendario. Somos conscientes de que muchos jugadores de todo el mundo esperan con impaciencia noticias sobre el juego, y agradecemos su dedicación".

Sin embargo, os pedimos un poco más de paciencia. Una vez que Konami, como editor del juego, comparta más información, estamos seguros de que la espera merecerá la pena".

En alguna de la respuestas de los usuarios, la compañía indicó que Konami es el editor del juego y la comunicación es sin duda parte de su trabajo. De esta forma, toda la visibilidad de este juego antes de su lanzamiento recae en la propia Konami, la cual parece que no está a la altura de mantener el hype por un título de este calibre. Hay que recordar que Silent Hill 2 debutó a finales del año 2001 acumulando más de un millon de copias vendidas en 1 mes. Nada mal para una época donde dominaba la PlayStation 2 y la Xbox.

Te recordamos los requisitos que demandará

 0

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS a Calidad Baja / Media):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce GTX 1080
  • DirectX: Versión 12 (DirectX 12)
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados (1080p a 30 FPS a Calidad Alta; 1080p a 60 FPS a Calidad Media)

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2080 o AMD Radeon 6800 XT
  • Notas adicionales: Jugar con los requisitos recomendados debería permitir jugar con ajustes de calidad media a 60 FPS o ajustes de alta calidad a 30 FPS en Full HD. 4K es posible utilizando el NVIDIA DLSS o una tecnología similar.