Las Samsung Glasses serían el rival directo de las Apple Vision Pro

Hoy tenemos nueva información sobre las futuras gafas de Realidad Aumentada (AR) de Samsung, las cuales ahora se han registrado bajo el nombre de Samsung Glasses. En concreto, Samsung realizó una solicitud de marca a la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido (UKIPO) bajo el número de marca 'UK00003947958'.

Por lo que sabemos hasta ahora, estas ahora conocidas como Samsung Glasses, serán unas gafas tope de gama para luchar en el mercado de la realidad virtual y aumentada. Ahora bien, quizás lo más interesante de todo, es que serían un rival de las Apple Vision Pro, y realmente esto no es algo que nos interese. Sí, se podría traducir en elevado rango de precio.

Ya que hablamos de las gafas de realidad mixta de Apple, los últimos informes indican que han sufrido un leve retraso debido a la complejidad de su desarrollo. Estas gafas saldrán a la venta en algún momento de marzo del próximo año (2024). De esta forma, en 4 meses veríamos las que quizás sean las gafas más avanzadas del mercado.

Esto es lo que sabemos de las Samsung Glasses

Samsung Odyssey
Gafas VR Samsung Odyssey lanzadas en el 2017

En lo que respecta a las especificaciones, aún no se sabe nada de las Samsung Glasses. Lo que sí se sabe, es que serán unas gafas standalone. Esto quiere decir que las gafas incorporan su propio hardware para ejecutar juegos y aplicaciones sin necesidad de conectarlas a ningún otro dispositivo o equipo. Quizás lo más interesante en este aspecto, será quién estará detrás de este hardware. La lógica diría que Qualcomm, y en segundo lugar, por qué no, un propio SoC Samsung Exynos con una GPU AMD Radeon de futura generación. Está claro que si quieren luchar con Apple y sus Vision Pro, necesitan un importante avance a nivel de rendimiento. Como referencia, las Apple Vision Pro alardearán de hacer uso de un potente SoC Apple M2.

A esta información se le sumaron unas declaraciones ligadas a una producción limitada cara a su lanzamiento. En concreto, se hablaba de una tirada inicial de 30.000 unidades. Este numero de producción es bastante similar al que empleó con su Samsung Galaxy Fold, su primer smartphone plegable. Es evidente que a partir de su lanzamiento, y popularidad, la producción mensual de estas gafas pueda sufrir un aumento, o claro, una reducción sin las ventas no cumplen con lo esperado.

Según los rumores, estas gafas se anunciarían en el segundo evento del año 'Galaxy Unpacked' de 2024. De esta forma, estas Samsung Glasses llegarían a finales del 2024 en el mejor de los casos. Es lógico pensar que, a medida que se acerque su lanzamiento, comience a filtrarse información. Como punto positivo, es que llegará mucho más tarde de lo que hagan las Apple Vision Pro. Eso le permitirá conocer bien ante qué se enfrentarán, tanto a nivel de prestaciones como precio, y saber cómo ha respondido el mercado ante este lanzamiento.