Samsung copiará a Apple: el Galaxy S24 Ultra usará titanio y será hasta 100 dólares más caro

Cuando Apple estrenó sus iPhone 15, los modelos Pro traían un acabado distinto al habitual. En lugar de usar aluminio, la compañía de la manzana mordida decidió emplear titanio. La razón de esto era un peso ligeramente más bajo y una mayor resistencia. Samsung copiará a Apple una vez más y tras decidirse por un zoom óptico 5x, también empleará titanio en sus Galaxy S24 Ultra.

Los smartphones han estado evolucionando con los años, dependiendo del mercado, lo que se vende y la tendencia del momento. Uno de los aspectos que más ha cambiado es el hecho de que son mucho más grandes en tamaño, para así poder ofrecer una pantalla mayor. También se ha puesto mucho empeño en las cámaras y el rendimiento de estos terminales. Donde no vemos muchos cambios es en la batería, estando limitados a capacidades similares a las que teníamos hace tiempo.

Samsung utilizar titanio en su próximo Galaxy S24 Ultra

Samsung-Galaxy-S24-Ultra

El diseño de un smartphone le permite diferenciarse de los demás, si a esto le sumamos el uso de un material distinto. Si el resto de la competencia emplea plástico en la gama baja y aluminio/cristal en la alta gama, diferenciarse de estos podría suponer una ventaja en las ventas. El iPhone 15 se ha adelantado al resto de compañías con la decisión de emplear titanio en lugar de aluminio como era habitual.

Esto los ha posicionado en una situación bastante favorable, pues los modelos Pro tienen este material premium que tanto llamaba la atención. El titanio es caro y aumenta el coste del smartphone, pero aun así, Samsung está decidida a hacer lo mismo. Es por ello, que los próximos Samsung Galaxy S24 Ultra utilizarán titanio en lugar del típico chasis de aluminio.

El titanio solo bajará 1 gramo el peso y costará hasta 100$ adicionales

Samsung-Galaxy-S24-fecha-lanzamiento

En el caso del iPhone 15 Pro, el uso de titanio les permitió recortar 19 gramos del móvil, pasando de pesar 206 gramos a 187 gramos, siendo así un 9% más ligero. Esta diferencia de peso es significativa y más en un smartphone, el cual utilizamos en todo momento. Podríamos pensar que la decisión de Samsung se debe a que así podremos tener un Galaxy S24 Ultra más ligero, pero se rumorea que solo bajará 1 gramo con el titanio. Es una reducción de peso mínima, además de que el móvil no será exactamente igual.

El próximo Galaxy S24 Ultra será más ancho y con menor altura, midiendo 162,3 mm x 79 mm x 8,7 mm. Tendrá un zoom óptico recortado de 10x a 5x, pues empleará finalmente un sensor distinto al que se esperaba. Su mayor baza será el uso de un SoC Snapdragon 8 Gen 3, el cual será más rápido que en otros smartphones. Esto se debe a que la GPU Adreno 750 de este chip irá con overclock a 1.000 MHz para los Galaxy S24.

Volviendo al titanio, puede que este cambio de material interese a algunos clientes debido a su mayor resistencia, pero no saldrá barato. De hecho, se espera que incremente hasta en 100 dólares el precio del Galaxy S24 Ultra. Aún queda hasta principios del año que viene para que lo veamos, por lo que puede haber más cambios. Será en febrero de 2024 el momento de su lanzamiento oficial.