Samsung Galaxy S24 Ultra, llegan las primeras imágenes reales: bordes menos curvados con biseles reducidos

La fecha se acerca y aunque Samsung no va a llegar a la Navidad de este 2023 sí que ha recortado más de un mes la fecha para lanzar su nuevo Galaxy S24 Ultra y competir así con Apple y Google. Lo mejor de todo esto es que estando en noviembre todavía tenemos la primera imagen real de lo que será el smartphone más rápido de gran parte de 2024, con además algunos detalles interesantes que se han analizado del diseño. Por ello, aquí está las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S24 Ultra.

Gustará más o menos, pero lo que es innegable es que tanto Apple, como Google, así como Samsung, tienen diseños que son fácilmente reconocibles en cuanto a sus cámaras. El nuevo terminal tope de gama de los coreanos va un poco más allá y parece que hay ligeros cambios en cuanto a forma, y otras innovaciones menores que gustarán a la gran mayoría.

Samsung Galaxy S24 Ultra, las primeras imágenes reales coinciden con los renders

Con un diseño general en forma y efecto más parecido al buque insignia de Sony, el Galaxy S24 Ultra llegará cargado de novedades. La principal en cuanto a las cámaras es que Samsung prescinde del tan controvertido Zoom óptico de 10x por ser muy inestable, ya que con 5x es complejo, el doble de zoom lo hace realmente complicado de estabilizar y requiere un pulso de cirujano para poder sacar una fotografía.

Ello implica, como vimos, cambios en las cámaras, las cuales producen también cambios en el diseño general. Ahora, el Samsung Galaxy S24 Ultra, por lo revelado en sus primeras imágenes reales, tiene un borde ligeramente curvado. Se dan números concretos: una curvatura de entre 0,3 mm y 0,4 mm, lo cual es interesante teniendo en cuenta que ostentará una pantalla completamente plana, siendo tendencia de nuevo en el sector para conseguir un segundo efecto en el teléfono que gustará a los fans de la marca.

Menores biseles superior e inferior muy a la par de Apple y Google

Galaxy-S24-imágenes-reales

Con una pantalla totalmente plana Samsung ha logrado lo que ya era difícil: reducir los biseles superior e inferior a casi la mitad frente al S23 Ultra. La cámara frontal también es más pequeña, lo que ayuda a mejorar la sensación full screen que pretende Samsung con este terminal.

En cuanto a los perfiles de titanio del smartphone, son realmente curvos, aunque las 4 esquinas tengan un corte recto. Es algo parecido a lo que ha hecho Google con los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, salvo que el diseño es totalmente rectangular sin curvatura en dichas esquinas.

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-borde-y-perfil-redondeado

Como vemos, el terminal se siente realmente bien en las imágenes, parece fabricado con mucha calidad y tiene pequeños cambios estéticos a mejor en cuanto a ergonomía y aspecto general.

La fecha de salida se mantiene intacta, es decir, está proyectado para ser presentado el 17 de enero de 2024 a un precio todavía desconocido, llegando a las tiendas de todo el mundo una semana después, aunque también se afirma que la versión china podría retrasarse para coincidir con el nuevo año lunar.