Así será el móvil de gama media de Samsung para 2024: Galaxy A35, adiós al notch
El mercado de smartphones Android es enorme, con cientos si no miles de modelos de móviles disponibles para comprar. Tenemos decenas de marcas disponibles y cada móvil tiene una serie de especificaciones y precio distintos, lo que provoca que decidir uno entre todos acaba siendo complicado. Una de las marcas más conocidas es Samsung y puede que su Galaxy A35 te interese, ya que pertenece a la gama media económica y ha actualizado su diseño para ser más moderno.
A la hora de comprarnos un móvil, tenemos que decidirnos entre si queremos uno de gama baja, media o alta. A grandes rasgos, podemos decir que la gama alta o al menos los móviles más rápidos, no suelen valer del todo la pena si tenemos en cuenta que al cabo de unos pocos meses van a ser superados por otros por igual o menos precio. La gama baja por su parte, cubre la mayoría de requisitos de las personas, pues nos permite utilizar WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones y juegos básicos.
Samsung moderniza su gama media, el próximo Galaxy A35 luce así
Esto nos deja a la gama media, que suele ser la más interesante en móviles, como una gran opción para todos aquellos que quieran tener un móvil más capaz pero sin gastar una fortuna. La gama media es un término que implica cientos de modelos de móviles y muchas configuraciones de hardware. Y es que, en el caso de Samsung ya sabemos que sus chips Exynos no son lo más rápido del mercado. Lo que si podemos decir, es que sus Galaxy de la serie A se han convertido en una buena alternativa para todos aquellos que no quieren gastar el dinero en móvil de marcha china.
Estos Galaxy son bastante económicos a diferencia de la serie S de Samsung, los cuales ya se sitúan en la gama más alta. De hecho, en la primera mitad de 2023 los móviles más vendidos de Samsung fueron los A14, con 12,4 millones de unidades respecto a los 9,6 millones del S23 Ultra. Ahora tenemos una filtración de un nuevo móvil de nueva generación, el Galaxy A35, el cual cambia su diseño y este tiene un aspecto más moderno y premium. Podemos ver el cambio claramente con el nuevo marco que rodea el terminal y en lugar de tener un notch tipo gota, tenemos simplemente la cámara frontal.
Tendrá una pantalla de 6,6 pulgadas, SoC Exynos 1480 y GPU basada en AMD RDNA 2
Con el Galaxy S35 no solo tendremos un diseño renovado, sino que habrá algunos cambios en sus especificaciones. Este traerá una pantalla de 6,6 pulgadas gracias a unos bordes más estrechos, todo esto con unas dimensiones de 161,6 mm x 77,9 mm x 8,2 mm, siendo así menos ancho y más alto que el A34 actual. Este Galaxy S35 traerá conectividad 5G y se espera que utilice el SoC Exynos 1480 con GPU Xclipse 530 basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD. Su sistema operativo será Android 14 aunque utilizará la capa ONE UI 6.
La batería del terminal será la misma que el A34 y muchos otros móviles, es decir, 5.000 mAh, acompañada de una carga a 25W. Tendrá una cámara frontal de 13 MP, una cámara trasera de 50 MP y podrá grabar videos a 4K. Teniendo en cuenta que el A34 se lanzó en marzo de este año, se espera que este Galaxy A35 5G llegue en marzo de 2024. Sobre su precio, es espera que se lance por entre 300 y 400 euros, siendo esta última cifra el precio oficial del A34, aunque ahora se puede adquirir por 275 euros.