El Snapdragon 8 Gen 4 consigue 10.000 puntos en Geekbench 6 consumiendo 8W

Cada vez que nos toca comprarnos nuestro próximo móvil Android, tenemos que fijarnos en lo que buscamos en él. La cámara, cantidad de RAM, pantalla, capacidad de batería y como no, la potencia del mismo. Aquí Qualcomm y MediaTek son los que lideran, tanto con el Snapdragon 8 Gen 3 como con el Dimensity 9300. Aunque MediaTek parece que supera a Qualcomm en estos momentos, el Snapdragon 8 Gen 4 será una bestia, dado que conseguirá una puntuación en Geekbench entre un 30 y un 40% superior a lo que consigue el Gen 3.

El Snapdragon 8 Gen 3 acaba de salir hace prácticamente unas semanas y ya hemos visto como este supone una mejora bastante importante respecto a la generación pasada. Como estamos acostumbrados, Qualcomm lanza una nueva versión cada año y debido a la competencia con MediaTek e incluso Apple, se está poniendo las pilas más que de costumbre. Puede que MediaTek haya ganado con su Dimensity 9300, teniendo una GPU un 10% más rápida y un procesador más rápido y eficiente, pero Qualcomm no se dará por vencida.

El Snapdragon 8 Gen 4 consigue 10.000 puntos en Geekbench, un 30-40% más que el 8 Gen 3

Con el Snapdragon 8 Gen 3 llegó una mejora de un 25-30% tanto en CPU como en GPU, con una increíble mejora del 98% en la NPU. Qualcomm se centró en conseguir la mayor velocidad en inteligencia artificial, para así ser líderes en este sector tan popular. Este SoC consigue una puntuación en Geekbench 6 que es en torno de 7.000 puntos, siendo claramente superior a los 5.500 puntos que logra el Snapdragon 8 Gen 2 en smartphones como los ASUS ROG. Y es que, si bajamos a algo como el Samsung Galaxy S23 Ultra, baja a 5.000 puntos, debido a una mayor temperatura y peor refrigeración.

Con el Snapdragon 8 Gen 4 estamos hablando de una mejora bastante grande, ya que según el filtrador Revegnus, conseguiría una puntuación de 10.000 puntos en Geekbench 6. Esto implica ser alrededor de un 42% más rápido que el Snapdragon 8 Gen 3. En casos como los últimos Xiaomi con este SoC que consiguen unos 7.600 puntos, estaríamos viendo un 30% de diferencia.

Los núcleos Oryon darán vida a este Snapdragon

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 Oryon

La razón de este incremento de rendimiento se deberá a los potentes núcleos Oryon. Recordemos que Qualcomm ya avisó que el Snapdragon 8 Gen 4 sería el primer SoC móvil que emplearía este tipo de núcleos, los cuales se caracterizan por ser de alto rendimiento y no de eficiencia. Los mismos llegarán a portátiles con el Snapdragon Elite X, el cual lograba sobrepasar al Apple M2.

En las pruebas que enseñó Qualcomm, los nuevos núcleos Oryon no solo eran rápidos si no que también consumían menos energía que sus rivales. De hecho, Revegnus ha dicho que los 10.000 puntos de Geekbench se consiguieron consumiendo 8W, una cifra inferior a la de los tope de gama actuales. Con esto ya nos podemos imaginar la mejora de rendimiento que existirá en este Snapdragon 8 Gen 4, donde por ahora es el más rápido que se ha encontrado en Geekbench. Por supuesto, aún queda mucho tiempo para que se presente, pues se espera el lanzamiento durante octubre de 2024, durante la Snapdragon Summit 2024.