PNY CS3150: SSD PCIe 5.0 a 12.000 MB/s que se refrigera por medio de dos ventiladores
PNY anunció el lanzamiento de su nuevo SSD tope de gama, el CS3150. Como buen SSD tope de gama que se precie, hablamos de una unidad de almacenamiento NVMe con interfaz PCI-Express 5.0. Esto implica que estamos ante una de las mejores unidades del mercado, y claro, ya sabemos que estas unidades son también conocidas por sus altas temperaturas. Es por ello que estamos ante el primer SSD que cuenta con un sistema de refrigeración con nada menos que dos ventiladores.
Nos encontramos así con el SSD más agresivo hasta la fecha. En concreto, es un disipador de aluminio donde se integra una configuración de doble ventilador. Este disipador queda unido a la memoria y la controladora Phison por medio de un pad térmico para ayudar a una transferencia más eficiente y rápida del calor para su disipación. En la otra cara, tenemos otro pad térmico junto a una base de aluminio para ayudar a la disipación de la memoria a la otra cara del PCB.
Si pagas un plus, puedes acceder a un PNY CS3150 con diseño mejorado. Este añade una carcasa de aluminio que hace más atractivo a la vista el SSD. Y claro, el motivo de esta carcasa, es que permite integrar un sistema de iluminación LED RGB a la unidad. Eso sí, en este caso ya nos encontramos con la necesidad de un cabezal USB de 9 pines para su alimentación y configuración. Tampoco es que sea algo negativo, ya que el modelo no RGB requiere igualmente de un cable unido a un conector de 4 pines para la alimentación de los ventiladores.
Especificaciones del SSD PNY CS3150
Yendo a lo que importa, toca hablar del rendimiento del PNY CS3150. Esta unidad promete alcanzar unas velocidades de lectura de hasta 12.000 MB/s, mientras que la velocidad de escritura alcanzará los 11.000 MB/s. Estas velocidades son para el modelo con 2 TB de capacidad. La variante de 1 TB alcanzará una velocidad máxima de lectura de hasta 11.500 MB/s mientras que la velocidad de escritura alcanzará los 8.500 MHz.
Ambas unidades están respaldadas por 5 años de garantía. Por desgracia, no se ofreció ninguna información más en torno a las especificaciones. Al menos, conocemos su precio.
En el momento de su lanzamiento, el CS3150 estará disponible en densidades de 1 TB y 2 TB de capacidad. Este se podrá es coger con uno de los tres disipadores de doble ventilador: Negro, Blanco o Negro RGB. Estos revolucionarios disipadores tienen un diseño innovador con no uno, sino dos ventiladores ultrasilenciosos para maximizar la disipación del calor generado por aplicaciones muy intensivas, cargas de trabajo prolongadas y velocidades de transferencia rapidísimas.
El SSD PNY CS3150 tendrá un precio de partida de 179,99 dólares para la versión de 1 TB de capacidad, estando disponible en color blanco y negro. Si lo quieres con la carcasa de aluminio con iluminación RGB, este modelo únicamente está disponible en color negro a un precio de 189,99 dólares. Por desgracia, no se indicó el precio del modelo de 2 TB. Estas unidades comenzarán a llegar a las tiendas a partir del próximo mes de diciembre.