La PlayStation 5 Slim ya está a la venta en algunas tiendas: sí, su Blu-ray se debe registrar online
Si bien Sony indicó que su PlayStation 5 Slim saldría a la venta el 10 de noviembre, algunos usuarios ya han podido comprar esta nueva consola y comparar su tamaño. Esto no solo ha permitido poder tener fotografías reales de la consola, sino también confirmar que la unidad Blu-ray está ligada a un DRM que requiere la conexión a Internet.
En concreto, fue un usuario llamado Brandon, quien publicó las fotografías de su nueva consola en la red social de X (Twitter). Gracias a ello, también ofreció una comparativa en términos de tamaño. Si bien es mucho más delgada, a nivel de altura ya no hay tantas diferencias. En lo que respecta a la conectividad, mantiene los mismos puertos. Esto implica dos puertos USB, un Gigabit Ethernet para su conexión a Internet, salida de vídeo HDMI y el conector de alimentación.
Ya tenemos una comparativa real del tamaño de la PlayStation 5 Slim vs PlayStation 5
Tal y como podemos observar, a nivel de altura, no hay tanta diferencia, pero si podemos ver como es mucho más delgada que el modelo original. Evidentemente, tendremos que esperar a que alguien se decida destriparla para ver los cambios internos que han podido permitir la drástica reducción de tamaño. Evidentemente, el mayor impacto respecto a su tamaño estará ligado al sistema de refrigeración.
Para recortar en refrigeración, tiene que haber un avance en hardware. La magia no existe. Por lo que será interesante ver qué cambios se han realizado más allá de emplear un proceso de fabricación más avanzado. Hay que recordar que es nueva PlayStation 5 Slim ve reducido el volumen que ocupa en un 30%. Por otro lado, se beneficia de una reducción de peso en un 18 y 24%. Esto implica pasar de los 4,5 kilogramos del modelo original, a los actuales 3,2 kilogramos. La variante sin unidad Blu-ray ronda los 2,6 kilogramos.
Para terminar respecto a la PlayStation 5 Slim, la PS5 Digital Edition costará 449,99 euros, mientras que la PS5 con Blu-ray lo costará 549,99 euros (499,99 dólares). La unidad Blu-ray se puede comprar por separado por 119,99 euros. Y sí, finalmente necesitará de una conexión a Internet para su utilización.
La unidad Blu-ray de la PS5 Slim necesita conectarse a Internet durante su instalación
En las imágenes aportadas por este mismo usuario, también confirmó que la unidad lectora Blu-Ray de PlayStation 5 Slim requerirá tanto de una conexión a Internet, e incluso un inicio de sesión antes de funcionar. Incluso aunque compres la consola con la unidad ya instalada. Dudamos que alguien compre una PS5 sin conexión a Internet, así que, por ahora, no hay ningún problema.
El problema podría llegar en un futuro cuando los servidores de validación pasen a mejor vida. Es evidente que este método tiene como misión dificultar en el futuro la piratería de su consola. Quien compre una PlayStation 5 Slim sin unidad lectora no solo le permitirá ahorrar dinero, sino poder emplear una unidad externa que permita cargar contenido no deseado. Esta opción se elimina forzando usar una unidad original que debe ser conectada a Internet. Esta conexión podría actualizar la unidad unidad lectora para evitar el uso de un firmware custom. Por otro caso, si no la detecta como original, no permitiría su uso.